Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Lasaña vegetariana



Hoy vamos a preparar una lasaña vegetariana y lo que les quiero mostrarles es que podemos variarla dependiendo de los ingredientes que tenemos en casa. La idea es que podamos usar todas las verduras antes que se echen a perder.

Podemos usar masa para lasaña seca,  berenjenas (cortadas en laminas) asadas o cocidas a la plancha o hay en el mercado opciones de lasañas de legumbres que quedan muy bien. Yo probé hace poco con una masa de lentejas y quedaron riquísimas. Todo depende del gusto pero si quieres evitar la harina blanca es una muy buena alternativa.

Arranquemos por lo que use que tenia en la heladera:


3 zanahorias
1 zucchini
1 berenjena
2 puerro
1 apio
2 cebollas de verdeo
1 morro rojo
 y agregue 2 cebollas y dos dientes de ajo (que casi siempre tenemos en casa).
Cortamos todas las verduras y las rehogamos en una olla con un poco de aceite de oliva. Agregamos sal y pimienta.


Podes agregar también espinaca, brócoli o coliflor (si los tenes).

Agregamos una lata de tomate o si tenes algunos tomates maduros también los podes usar (para sacarle la acidez al tomate podemos agregar una pizca de bicarbonato de sodio). Podemos agregarle especies: albahaca, orégano, tomillo. Lo que quieras!!!



Por otro lado tenia una bandeja de champiñones (que se estaban poniendo muy feos) que rehogue con un poco de ajo y le agregue un poco de leche de avena, podes agregarle también crema de leche, leche de vaca o cualquier liquido para que quede una salsa.




y despues veo que quesos tengo:
en mi caso use un poco de queso de cabra y un poco de mozzarella pero podes usar algun queso crema, queso cottage o una mezcla de varios.
Por ultimo seguro que tenemos en la heladera un poco de queso rallado.


Y ahora armamos nuestra lasaña:

ponemos un poco de nuestra relleno, una capa de lasañas, un poco de relleno, un poco de los quesos y así vamos completando la fuente.
Si queda muy seco podemos agregar un poco de salsa de tomate para terminar y encima un poco de queso rallado.

La llevamos al horno por 25 minutos a 200 grados.















Comentarios

Entradas populares