Ir al contenido principal

Destacados

Gua Bao

Pancitos riquisimos al vapor 250 gramos de harina 170 ml de leche tibia 20 gramos de azucar 5 gramos de sal 5 granos de levadura seca o 15 de levadura fresca Mezclar la leche, la levadura y el azucar y dejar reposar 5 minutos. Mezclar todo 8 minutos y dejar reposar 30 minutos tapado. Formar una barra de pan, cortar 6 pancitos de 70 gramos. Se pueden hacer de 50 Cocinar 10 minutos en el horno a vapor. Hay que formar un ovalo y aplastarlo. Doblar a la mitad, aceitar las dos parte para que no se peguen o poner un papel manteca, Los rellenos que le podes poner son muchos. Yo los hago generalmente de pollo o langostinos con cebollas encurtidas, palta, mayonesa casera y cilantro.

Milanesas de berenjena a la napolitana


Ingredientes

2 berenjenas grandes
Aceite para freír
2 huevos
Pan rallado
Queso fresco

Para la salsa
1 lata de tomate
Sal, pimienta, orégano, una cucharita de azúcar
Un poco de aceite de oliva
2 ajos

Preparación

Pelar las berenjenas y cortarlas a lo largo de medio centímetro. Pasarlas por el huevo batido y después por el pan rallado. Calentar en una sartén un poco de aceite. Una vez que está bien caliente (para que las berenjenas no absorban demasiado aceite) freír las berenjenas.
Mientras tanto preparar una salsa de tomate. Agregar en una sartén el aceite de oliva, la lata de tomate, la sal, la pimienta, el azúcar y los ajos enteros. Dejar cocinar por una media hora.
Disponer las milanesas de berenjena en una fuente para horno. Agregar un poco de salsa de tomate y una rodaja de queso fresco. Llevar al horno hasta que el queso este derretido.

Servir con una ensalada de hojas verdes.

Comentarios

Entradas populares