Ir al contenido principal

Destacados

Gua Bao

Pancitos riquisimos al vapor 250 gramos de harina 170 ml de leche tibia 20 gramos de azucar 5 gramos de sal 5 granos de levadura seca o 15 de levadura fresca Mezclar la leche, la levadura y el azucar y dejar reposar 5 minutos. Mezclar todo 8 minutos y dejar reposar 30 minutos tapado. Formar una barra de pan, cortar 6 pancitos de 70 gramos. Se pueden hacer de 50 Cocinar 10 minutos en el horno a vapor. Hay que formar un ovalo y aplastarlo. Doblar a la mitad, aceitar las dos parte para que no se peguen o poner un papel manteca, Los rellenos que le podes poner son muchos. Yo los hago generalmente de pollo o langostinos con cebollas encurtidas, palta, mayonesa casera y cilantro.

Pablova


Ingredientes


4 claras de huevo
250 gramos de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de jugo de limón
2 cucharaditas de maicena
2 tazas de crema batida
Frutillas para decorar

Preparación

Precalentar el horno a temperatura medio baja. Forrar una placa de horno con papel manteca y sobre ella con un lápiz dibujar un circulo de aproximadamente 20 centímetros.
Batir las claras hasta que estén firmes pero no secas. Agregar sin dejar de batir el azúcar de a cucharadas. Seguir batiendo hasta que el merengue este firme y brillante. Añadir el extracto de vainilla, el jugo de limón y la maicena.
Esparcir el merengue en el círculo marcado en el papel manteca. Ahuecar el centro dejando los lados más altos.
Llevar al horno por 1 hora. Unos 5 minutos antes apagar el horno para que al sacarlo el cambio de temperatura no sea demasiado brusco. Dejarlo enfriar.
Poner en el centro la crema batida y sobre ella disponer las frutillas hasta cubrir totalmente. Decorar con algunas hojitas de menta.

Comentarios

Entradas populares