Ir al contenido principal

Destacados

Gua Bao

Pancitos riquisimos al vapor 250 gramos de harina 170 ml de leche tibia 20 gramos de azucar 5 gramos de sal 5 granos de levadura seca o 15 de levadura fresca Mezclar la leche, la levadura y el azucar y dejar reposar 5 minutos. Mezclar todo 8 minutos y dejar reposar 30 minutos tapado. Formar una barra de pan, cortar 6 pancitos de 70 gramos. Se pueden hacer de 50 Cocinar 10 minutos en el horno a vapor. Hay que formar un ovalo y aplastarlo. Doblar a la mitad, aceitar las dos parte para que no se peguen o poner un papel manteca, Los rellenos que le podes poner son muchos. Yo los hago generalmente de pollo o langostinos con cebollas encurtidas, palta, mayonesa casera y cilantro.

Tartar de salmón ahumado con blinis


Ingredientes

200 gramos de salmón ahumado
1 cucharada de alcaparras
1 Cebolla colorada chica
2 cucharadas de pepinillos en vinagre
1 cucharada de aceite de Oliva
1 cucharada de jugo de limón
Un poco de pimienta
100 gramos de crema fresca
1 cucharada de Ciboulette


Para los blinis (pequeñas tortitas de origen ruso). Aprox. 12 unidades

1 huevo
160 gramos de Harina
¼ sobre de levadura seca
125 mililitros de leche templada
60 gramos de manteca
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar

 


Preparación

Primero preparar los blinis. Mezclar la yema con la leche. Mezclar los ingredientes secos (la harina, la levadura, la sal y el azúcar). Agregarlos a la mezcla de leche y yema. Agregar la manteca derretida a temperatura ambiente. Mezclar bien y dejar reposar por 30 minutos en un lugar templado. Batir la clara a punto nievo y agregarla a la preparación de a poco con movimientos envolventes. Calentar una sartén antiadherente y poner un poquito de manteca. Agarra porciones de la preparación con una cuchara y volcar a la sartén. Esperar que doren de un lado, darlos vuelta y dorarlos unos minutos más.

Cortar el salmón ahumado en pequeños trocitos. Agregar las alcaparras, los pepinos y la cebolla picados. Mezclar todo, agregar el  jugo de limón, la pimienta y el aceite de oliva.

Mezclar la crema fresca con la ciboulette picada.


Armado del plato

Sobre cada blinis agregar un poco de la preparación del tartar y un poco de la crema. Decorar con un poco de ciboulette.

Variantes

Servir el tartar sobre tostadas de pan lactal untadas con un poco de crema y ciboulette.
Servir sobre pan lactal tostado untado con manteca, una feta de salmón con un poco de crema y ciboulette, alcaparras y cebolla picada. Aderezar con unas gotas de limón.
 

Comentarios

Entradas populares