Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

En casa!!!!!

Y así arrancamos la segunda semana.....


Esta bueno, para mi y para muchos, que aunque nos quedemos en casa diferenciemos el fin de semana de los días de semana.

Los fines de semanas sin mucha rutina, y de lunes a viernes un poco más organizado y porque no con una rica comida y un buen vino, siempre que tengas ganas.

Obviamente todo puede variar de acuerdo a cómo se componga tu familia. Y no te preocupes que ya escuché de todo: el que está solo👩‍ quiere estar con alguien y el que está con alguien👩‍👩‍👧‍👧 preferiría estar solo.

Nosotros somos tres.👨‍👨‍👦

Hace una semana que estamos en casa (mi marido estuvo al 50%) y ahora arranca al 💯

A mi me funciona:

🌞Levantarme a las 7 de la mañana.
°Preparar el desayuno para mi hijo.
💪Hacer una hora de ejercicios. Yo siempre hago ejercicios en mi casa con @mmsientetejoven asique ya estoy acostumbrada.
🙍‍🚿🛁Bañarme, cambiarme, arreglarme un poco..... me pongo aros y un poco de color en la cara.... aunque solamente pasee por mi casa o salga al jardín.
☕️Un buen desayuno (en la semana como mi granola casera y el finde me hago tostaditas con manteca y dulce) igual que siempre.....

Mi marido mientras tanto arranca su home office y hacemos de cuenta que está en la oficina 😉 , no lo molestamos,  y el tampoco nos molesta a nosotros.
📝Pongo a mi hijo a hacer la tarea y mientras tanto chequeo mails, reviso mis cuentas y escribo un poco mis recetas, escuchando radio argentina.
🔎✏️Olivier me muestra todo lo que hizo para el colegio, mientras tomo unos mates y después hacemos algunos juegos de ingenio 💡juntos.

Veo que vamos a almorzar y preparo algo rápido y facil. Y como soy buena le doy a mi marido algo para comer.
👚👔Una vez a la semana plancho y cada dos días pongo a lavar la ropa.
🚽Aprovecho y voy limpiando zonas de mi casa con más detalle. Esto es lo que menos me gusta☺️ y empiezan a aparecer sectores a los que nunca se les paso el trapo.

Una vez a la semana cambio sábanas y toallas. En realidad es la tarea de mi marido. El cambia y yo lavo (el lavaropa lava).

🛒Una vez a la semana, como mucho, salimos a comprar. Solo uno y rapidito.

📫Mi marido saca la basura y revisa el correo.

🌱🌿🍀A la tarde hacemos un poco de jardinería, ⚽️jugamos en el jardín (para gastar energías), hacemos manualidades (pintamos🎨, miramos Tutoriales, jugamos a algún juego de mesa🎲).
Después hay momentos de lectura, iPad, jueguitos.📖📕repartidos cuando haga falta, a lo largo del día.

🍳Si tengo pedidos me pongo a cocinar un par de horas y aprovecho para preparar la comida de la noche. Intento que mi hijo me dé una mano y si le convence la receta, me ayuda hasta que se aburre.

Cuando llega la hora  nos juntamos a comer todos juntos.


🛏Después tratamos de ir a la cama temprano para arrancar el día siguiente temprano. Yo veo alguna de mis series y Olivier lee algo con su papá antes de dormir 😴


Y obviamente cada vez que podemos conectamos con amigos, familiares a través del chat, de FaceTime.... para estar más cerca, acompañarnos, charlar un poco.


🏠Solo me piden que me queden en mi casa!!!!!
Y eso me hace pensar cuantas veces nos quejamos por tener que salir de casa: a trabajar, a un evento, a visitar a un familiar, a hacer las compras.....aprovecha ahora y no es tan grave.... grave es estar enfermo y no poder curarte, no tener para comer o no tener un techo 😍😍

✨Y en estos momentos no me queda más que agradecer de poder quedarme en casa y admirar a los que tanto hacen por nosotros y que no pueden quedarse en casa para que nosotros tengamos las necesidades básicas cubiertas: hospitales, supermercado, correos, bancos, farmacias, policías, gente de limpieza....👏👏👏👏👏👏👏👏

Un poco de buena onda, un poco de conciencia y un poco de respeto por uno mismo y por los demás ayudan a vivir en un mundo mejor.

Comentarios

Entradas populares