Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


En casa!!!!!

Y así arrancamos la segunda semana.....


Esta bueno, para mi y para muchos, que aunque nos quedemos en casa diferenciemos el fin de semana de los días de semana.

Los fines de semanas sin mucha rutina, y de lunes a viernes un poco más organizado y porque no con una rica comida y un buen vino, siempre que tengas ganas.

Obviamente todo puede variar de acuerdo a cómo se componga tu familia. Y no te preocupes que ya escuché de todo: el que está solo👩‍ quiere estar con alguien y el que está con alguien👩‍👩‍👧‍👧 preferiría estar solo.

Nosotros somos tres.👨‍👨‍👦

Hace una semana que estamos en casa (mi marido estuvo al 50%) y ahora arranca al 💯

A mi me funciona:

🌞Levantarme a las 7 de la mañana.
°Preparar el desayuno para mi hijo.
💪Hacer una hora de ejercicios. Yo siempre hago ejercicios en mi casa con @mmsientetejoven asique ya estoy acostumbrada.
🙍‍🚿🛁Bañarme, cambiarme, arreglarme un poco..... me pongo aros y un poco de color en la cara.... aunque solamente pasee por mi casa o salga al jardín.
☕️Un buen desayuno (en la semana como mi granola casera y el finde me hago tostaditas con manteca y dulce) igual que siempre.....

Mi marido mientras tanto arranca su home office y hacemos de cuenta que está en la oficina 😉 , no lo molestamos,  y el tampoco nos molesta a nosotros.
📝Pongo a mi hijo a hacer la tarea y mientras tanto chequeo mails, reviso mis cuentas y escribo un poco mis recetas, escuchando radio argentina.
🔎✏️Olivier me muestra todo lo que hizo para el colegio, mientras tomo unos mates y después hacemos algunos juegos de ingenio 💡juntos.

Veo que vamos a almorzar y preparo algo rápido y facil. Y como soy buena le doy a mi marido algo para comer.
👚👔Una vez a la semana plancho y cada dos días pongo a lavar la ropa.
🚽Aprovecho y voy limpiando zonas de mi casa con más detalle. Esto es lo que menos me gusta☺️ y empiezan a aparecer sectores a los que nunca se les paso el trapo.

Una vez a la semana cambio sábanas y toallas. En realidad es la tarea de mi marido. El cambia y yo lavo (el lavaropa lava).

🛒Una vez a la semana, como mucho, salimos a comprar. Solo uno y rapidito.

📫Mi marido saca la basura y revisa el correo.

🌱🌿🍀A la tarde hacemos un poco de jardinería, ⚽️jugamos en el jardín (para gastar energías), hacemos manualidades (pintamos🎨, miramos Tutoriales, jugamos a algún juego de mesa🎲).
Después hay momentos de lectura, iPad, jueguitos.📖📕repartidos cuando haga falta, a lo largo del día.

🍳Si tengo pedidos me pongo a cocinar un par de horas y aprovecho para preparar la comida de la noche. Intento que mi hijo me dé una mano y si le convence la receta, me ayuda hasta que se aburre.

Cuando llega la hora  nos juntamos a comer todos juntos.


🛏Después tratamos de ir a la cama temprano para arrancar el día siguiente temprano. Yo veo alguna de mis series y Olivier lee algo con su papá antes de dormir 😴


Y obviamente cada vez que podemos conectamos con amigos, familiares a través del chat, de FaceTime.... para estar más cerca, acompañarnos, charlar un poco.


🏠Solo me piden que me queden en mi casa!!!!!
Y eso me hace pensar cuantas veces nos quejamos por tener que salir de casa: a trabajar, a un evento, a visitar a un familiar, a hacer las compras.....aprovecha ahora y no es tan grave.... grave es estar enfermo y no poder curarte, no tener para comer o no tener un techo 😍😍

✨Y en estos momentos no me queda más que agradecer de poder quedarme en casa y admirar a los que tanto hacen por nosotros y que no pueden quedarse en casa para que nosotros tengamos las necesidades básicas cubiertas: hospitales, supermercado, correos, bancos, farmacias, policías, gente de limpieza....👏👏👏👏👏👏👏👏

Un poco de buena onda, un poco de conciencia y un poco de respeto por uno mismo y por los demás ayudan a vivir en un mundo mejor.

Comentarios

Entradas populares