Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

Paquetitos de pescado y arroz con salsa de azafran y crocante de miel

Hace un tiempo mi cuñada me invito a comer y me preparo este plato. La verdad no pensé que era tan rico hasta que lo probe.


La combinación del azafrán con el pescado y un crocante de miel por encima queda buenísimo

Ingredientes
100 gramos de arroz basmati cocido
600 gramos de pescado blanco (Bacalao, abadejo)
12 hojas de lechuga, col rizada o acelga
sal y pimienta


Para la salsa de azafran

25 gramos de manteca
2 cucharadas de harina
1 dl de vino blanco
1 dl de crema acida
sal y pimienta
1 paquete de azafran

Para el crocante de miel

1 cucharada de miel
25 gramos de manteca
4 cucharadas de pan rallado

Preparación
Cortar el pescado en pequeños rectángulos. Ablandar en agua hirviendo las hojas que hayamos elegido. Armar los paquetitos poniendo un poco de pescado y arroz dentro de una hoja y doblarla. Ir apoyándolos en una placa para horno enmantecada.
Para la salsa. Disolver en una olla la manteca, agregar la harina y mezclar bien para que se cocine. Agregar el vino, la crema, la sal, la pimienta y el azafrán.
Echar esta preparación por encima de los paquetitos.
por encima echar el crocante de miel, mezclando todos los ingredientes.

Gratinar en horno 220 ° por 20 minutos


Comentarios

Entradas populares