Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

Grittibänz


Adaptándome a las tradiciones suizas, les quiero pasar la receta de este rico pancita un poco dulce que se come en esta época del año. Se trata de un pequeño hombrecito y con el tiempo fue cambiando un poco la receta y la decoración. Hoy cada uno le pone algun toque personal. El hombrecito representa a San Nicolás, el patrono de suiza. En esta época siempre en la mesa esta presente con mandarinas, manies en su cascara y chocolates.

Ingredientes para 4 hombrecitos

500 gramos de harina
3 1/2 cucharadas de azucar
1 1/2 cucharadita de sal
20 gramos de levadura fresca
80 gramos de manteca pomada
300 ml de leche tibia
1 huevo
pasas de uvas
2 cucharadas de azúcar perlado (opcional)


Preparación

Mezclar la harina con la sal, el azúcar y  la levadura. Agregar la manteca y la leche tibia y mezclar 5 minutos hasta que quede una masa lisa. Dejar descansar 2 horas tapado hasta que duplique el tamaño.
Separar la masa en 4 pedazos iguales. Formar un rollo. Y modelar una cuarta parte para la cabeza.
Con una tijera hacer dos cortes para hacer los brazos y dos corte para hacer las piernas. Se le pueden agregar algunos detalles como gorro, corbata etc. Poner los muñecos en una placa con papel manteca y dejar leudar otros 30 minutos. Pincelar con huevo batido, agregar las pasas para los ojos y en el cuerpo agregar el azúcar perlado. Llevar al horno 25 minutos a 180°.




Comentarios

Entradas populares