Ir al contenido principal

Destacados

Gua Bao

Pancitos riquisimos al vapor 250 gramos de harina 170 ml de leche tibia 20 gramos de azucar 5 gramos de sal 5 granos de levadura seca o 15 de levadura fresca Mezclar la leche, la levadura y el azucar y dejar reposar 5 minutos. Mezclar todo 8 minutos y dejar reposar 30 minutos tapado. Formar una barra de pan, cortar 6 pancitos de 70 gramos. Se pueden hacer de 50 Cocinar 10 minutos en el horno a vapor. Hay que formar un ovalo y aplastarlo. Doblar a la mitad, aceitar las dos parte para que no se peguen o poner un papel manteca, Los rellenos que le podes poner son muchos. Yo los hago generalmente de pollo o langostinos con cebollas encurtidas, palta, mayonesa casera y cilantro.

Grittibänz


Adaptándome a las tradiciones suizas, les quiero pasar la receta de este rico pancita un poco dulce que se come en esta época del año. Se trata de un pequeño hombrecito y con el tiempo fue cambiando un poco la receta y la decoración. Hoy cada uno le pone algun toque personal. El hombrecito representa a San Nicolás, el patrono de suiza. En esta época siempre en la mesa esta presente con mandarinas, manies en su cascara y chocolates.

Ingredientes para 4 hombrecitos

500 gramos de harina
3 1/2 cucharadas de azucar
1 1/2 cucharadita de sal
20 gramos de levadura fresca
80 gramos de manteca pomada
300 ml de leche tibia
1 huevo
pasas de uvas
2 cucharadas de azúcar perlado (opcional)


Preparación

Mezclar la harina con la sal, el azúcar y  la levadura. Agregar la manteca y la leche tibia y mezclar 5 minutos hasta que quede una masa lisa. Dejar descansar 2 horas tapado hasta que duplique el tamaño.
Separar la masa en 4 pedazos iguales. Formar un rollo. Y modelar una cuarta parte para la cabeza.
Con una tijera hacer dos cortes para hacer los brazos y dos corte para hacer las piernas. Se le pueden agregar algunos detalles como gorro, corbata etc. Poner los muñecos en una placa con papel manteca y dejar leudar otros 30 minutos. Pincelar con huevo batido, agregar las pasas para los ojos y en el cuerpo agregar el azúcar perlado. Llevar al horno 25 minutos a 180°.




Comentarios

Entradas populares