Ir al contenido principal

Destacados

¿Que hacemos con lo que compramos?

Vamos viendo que hacemos con lo que compramos:
Congelamos




°Congelamos algunas de las frutas (cortadas en trocitos) para hacer licuados, helados o batidos: mango, frutillas, bananas y kiwis.
°Picamos apio, ajo, zanahoria y cebolla para hacer una base de guiso (lo congelamos separado en porciones). °Picamos ajo, morron y cebolla para preparar alguna salsa, cazuela (lo congelamos separado en porciones).
°Congelamos los bifes, el asado y las fetas de carne para escalopes. Para usarlas los descongelamos un día antes en la heladera. Hacemos lo mismo con los cortes de cerdo que compramos.
°Cortamos un poco de pollo en daditos (la pechuga) y lo congelamos.
°Congelamos las presas de pollo (pata y muslo, alitas).
°Congelamos los filetes de pescado, de salmón rosado.
Algunas verduras podemos lavarlas bien, darles un pequeño hervor y congelarlas: brócoli, chauchas, coliflor. (si tenemos demasiadas).

Milanesasde carne, de pollo y de pescado. Directamente del congelador al horno o a la sarten.

Con l…

Grittibänz


Adaptándome a las tradiciones suizas, les quiero pasar la receta de este rico pancita un poco dulce que se come en esta época del año. Se trata de un pequeño hombrecito y con el tiempo fue cambiando un poco la receta y la decoración. Hoy cada uno le pone algun toque personal. El hombrecito representa a San Nicolás, el patrono de suiza. En esta época siempre en la mesa esta presente con mandarinas, manies en su cascara y chocolates.

Ingredientes para 4 hombrecitos

500 gramos de harina
3 1/2 cucharadas de azucar
1 1/2 cucharadita de sal
20 gramos de levadura fresca
80 gramos de manteca pomada
300 ml de leche tibia
1 huevo
pasas de uvas
2 cucharadas de azúcar perlado (opcional)


Preparación

Mezclar la harina con la sal, el azúcar y  la levadura. Agregar la manteca y la leche tibia y mezclar 5 minutos hasta que quede una masa lisa. Dejar descansar 2 horas tapado hasta que duplique el tamaño.
Separar la masa en 4 pedazos iguales. Formar un rollo. Y modelar una cuarta parte para la cabeza.
Con una tijera hacer dos cortes para hacer los brazos y dos corte para hacer las piernas. Se le pueden agregar algunos detalles como gorro, corbata etc. Poner los muñecos en una placa con papel manteca y dejar leudar otros 30 minutos. Pincelar con huevo batido, agregar las pasas para los ojos y en el cuerpo agregar el azúcar perlado. Llevar al horno 25 minutos a 180°.




Comentarios

Entradas populares