Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Grittibänz


Adaptándome a las tradiciones suizas, les quiero pasar la receta de este rico pancita un poco dulce que se come en esta época del año. Se trata de un pequeño hombrecito y con el tiempo fue cambiando un poco la receta y la decoración. Hoy cada uno le pone algun toque personal. El hombrecito representa a San Nicolás, el patrono de suiza. En esta época siempre en la mesa esta presente con mandarinas, manies en su cascara y chocolates.

Ingredientes para 4 hombrecitos

500 gramos de harina
3 1/2 cucharadas de azucar
1 1/2 cucharadita de sal
20 gramos de levadura fresca
80 gramos de manteca pomada
300 ml de leche tibia
1 huevo
pasas de uvas
2 cucharadas de azúcar perlado (opcional)


Preparación

Mezclar la harina con la sal, el azúcar y  la levadura. Agregar la manteca y la leche tibia y mezclar 5 minutos hasta que quede una masa lisa. Dejar descansar 2 horas tapado hasta que duplique el tamaño.
Separar la masa en 4 pedazos iguales. Formar un rollo. Y modelar una cuarta parte para la cabeza.
Con una tijera hacer dos cortes para hacer los brazos y dos corte para hacer las piernas. Se le pueden agregar algunos detalles como gorro, corbata etc. Poner los muñecos en una placa con papel manteca y dejar leudar otros 30 minutos. Pincelar con huevo batido, agregar las pasas para los ojos y en el cuerpo agregar el azúcar perlado. Llevar al horno 25 minutos a 180°.




Comentarios

Entradas populares