Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Algunas ideas con calabazas y zapallos

Empezó la época de zapallos y calabazas, por lo menos  de este lado del mundo!!!!! y acá (en Zürich) encontramos una variedad increíbles de tipos, formas, colores y sabores.

La verdad es una verdura que  asocie siempre a estar enfermo. Cuando no te sentís bien te toca pollito con calabaza hervida, pure de calabaza sin sal ni leche ni manteca, rodajas de calabaza con unas gotitas de oliva; pero la verdad que se pueden hacer algunas cosas un poco mas sabrosas y aprender a disfrutarla de otra manera.

Hay muchos puestos en el medio de la ruta, en donde podes elegir el zapallo que mas te gusta, pagas en una alcancía y te vas.



La primera e infalible de esta temporada, que me piden mucho y suelo cocinar en mi casa como entrada es la sopa crema de calabaza. Una receta original de mi mama. que la copie y la uso también adaptándola a otras verduras de temporada.

http://www.cocinarteenzurich.com/2013/04/sopa-crema-de-calabaza.html








2- Otras de las recetas, un clásico de Argentina que me encanta cuando empieza el frío:
Locro

http://www.cocinarteenzurich.com/2016/07/locro-un-plato-tipico-de-mi-pais.html









También algunas recetas dulces:

3- Torta de calabaza

http://www.cocinarteenzurich.com/2019/02/torta-de-calabaza.html

















4-Budin de calabaza:

http://www.cocinarteenzurich.com/2017/03/budin-de-calabaza.html


Otras recetas rápidas. Solo necesitamos hervir la calabaza, sacarle la piel y las semillas.
Cortamos la calabaza en rodajas y las ponemos  en una fuente para horno y las condimentamos con lo que mas nos guste. Algunas ideas: queso, tomate fresco, tomate seco, hongos, salsa, especies........







Un clásico que podes rellenar con lo que quieras:

5- Zapallo relleno



http://www.cocinarteenzurich.com/2018/10/zapallo-relleno.html

5- Flan de calabaza

http://www.cocinarteenzurich.com/2019/10/flan-de-calabaza.html



 También podemos usar las semillas

Hervimos las semillas durante 1 minuto, las escurrimos con un colador y las ponemos sobre un papel de cocina para secarlas bien.
Las ponemos en una placa para horno con papel manteca y las rociamos con aceite de oliva y algunos condimentos que nos gusten. Las llevamos al horno a 170° por 20 minutos, hasta que se doren. Hay que darlas vuelta cada 5 minutos para que no se quemen.


Comentarios

Entradas populares