Ir al contenido principal

Destacados

Grittibänz

Adaptándome a las tradiciones suizas, les quiero pasar la receta de este rico pancita un poco dulce que se come en esta época del año. Se trata de un pequeño hombrecito y con el tiempo fue cambiando un poco la receta y la decoración. Hoy cada uno le pone algun toque personal. El hombrecito representa a San Nicolás, el patrono de suiza. En esta época siempre en la mesa esta presente con mandarinas, manies en su cascara y chocolates.

Ingredientes para 4 hombrecitos

500 gramos de harina
3 1/2 cucharadas de azucar
1 1/2 cucharadita de sal
20 gramos de levadura fresca
80 gramos de manteca pomada
300 ml de leche tibia
1 huevo
pasas de uvas
2 cucharadas de azúcar perlado (opcional)


Preparación

Mezclar la harina con la sal, el azúcar y  la levadura. Agregar la manteca y la leche tibia y mezclar 5 minutos hasta que quede una masa lisa. Dejar descansar 2 horas tapado hasta que duplique el tamaño.
Separar la masa en 4 pedazos iguales. Formar un rollo. Y modelar una cuarta parte para la cabeza.
Co…

Croquetas de garbanzos

Otra receta vegetariana de mi nuevo libro. Me gusta compartirlas con ustedes porque la verdad me gusta la combinación de ingredientes.


Ingredientes

150 gramos de zucchini
50 gramos de arvejas
200 gramos de garbanzos cocidos
2 cebollas de verdeo
100 gramos de queso feta
2 huevos medianos
Sal, pimienta
150 gramos de harina de garbanzos


Podemos acompañarlos con una salsa  de yogurt y algunas hierbas aromáticas (mejorana, ciboulette, perejil u orégano)

Preparación

Prendemos el horno a 180°. Rallamos los zucchini y sacamos el exceso de agua. Los ponemos en un recipiente con los garbanzos y las arvejas. Agregamos el queso feta desmenuzado, la cebolla de verdeo cortada. Mezclamos los huevos en otro recipiente con la sal, la pimienta y alguna especie que nos guste (pimentón dulce, ajo molido). Agregamos la harina, mezclamos bien y juntamos las dos preparaciones.
Con la manos humedas tomamos pequeñas porciones de masa y formamos 10/12 bolitas aprox. Las ponemos sobre un papel manteca y las llevamos al horno por 15/20 minutos.


Comentarios

Entradas populares