Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Croquetas de garbanzos

Otra receta vegetariana de mi nuevo libro. Me gusta compartirlas con ustedes porque la verdad me gusta la combinación de ingredientes.


Ingredientes

150 gramos de zucchini
50 gramos de arvejas
200 gramos de garbanzos cocidos
2 cebollas de verdeo
100 gramos de queso feta
2 huevos medianos
Sal, pimienta
150 gramos de harina de garbanzos


Podemos acompañarlos con una salsa  de yogurt y algunas hierbas aromáticas (mejorana, ciboulette, perejil u orégano)

Preparación

Prendemos el horno a 180°. Rallamos los zucchini y sacamos el exceso de agua. Los ponemos en un recipiente con los garbanzos y las arvejas. Agregamos el queso feta desmenuzado, la cebolla de verdeo cortada. Mezclamos los huevos en otro recipiente con la sal, la pimienta y alguna especie que nos guste (pimentón dulce, ajo molido). Agregamos la harina, mezclamos bien y juntamos las dos preparaciones.
Con la manos humedas tomamos pequeñas porciones de masa y formamos 10/12 bolitas aprox. Las ponemos sobre un papel manteca y las llevamos al horno por 15/20 minutos.


Comentarios

Entradas populares