Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Lasaña vegetariana



Hoy vamos a preparar una lasaña vegetariana y lo que les quiero mostrarles es que podemos variarla dependiendo de los ingredientes que tenemos en casa. La idea es que podamos usar todas las verduras antes que se echen a perder.

Podemos usar masa para lasaña seca,  berenjenas (cortadas en laminas) asadas o cocidas a la plancha o hay en el mercado opciones de lasañas de legumbres que quedan muy bien. Yo probé hace poco con una masa de lentejas y quedaron riquísimas. Todo depende del gusto pero si quieres evitar la harina blanca es una muy buena alternativa.

Arranquemos por lo que use que tenia en la heladera:


3 zanahorias
1 zucchini
1 berenjena
2 puerro
1 apio
2 cebollas de verdeo
1 morro rojo
 y agregue 2 cebollas y dos dientes de ajo (que casi siempre tenemos en casa).
Cortamos todas las verduras y las rehogamos en una olla con un poco de aceite de oliva. Agregamos sal y pimienta.


Podes agregar también espinaca, brócoli o coliflor (si los tenes).

Agregamos una lata de tomate o si tenes algunos tomates maduros también los podes usar (para sacarle la acidez al tomate podemos agregar una pizca de bicarbonato de sodio). Podemos agregarle especies: albahaca, orégano, tomillo. Lo que quieras!!!



Por otro lado tenia una bandeja de champiñones (que se estaban poniendo muy feos) que rehogue con un poco de ajo y le agregue un poco de leche de avena, podes agregarle también crema de leche, leche de vaca o cualquier liquido para que quede una salsa.




y despues veo que quesos tengo:
en mi caso use un poco de queso de cabra y un poco de mozzarella pero podes usar algun queso crema, queso cottage o una mezcla de varios.
Por ultimo seguro que tenemos en la heladera un poco de queso rallado.


Y ahora armamos nuestra lasaña:

ponemos un poco de nuestra relleno, una capa de lasañas, un poco de relleno, un poco de los quesos y así vamos completando la fuente.
Si queda muy seco podemos agregar un poco de salsa de tomate para terminar y encima un poco de queso rallado.

La llevamos al horno por 25 minutos a 200 grados.















Comentarios

Entradas populares