Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Escalopes al marsala con risotto al limon

Recetas de familia que se transmiten de generación en generación y cada uno le va dando toques personales o lo acompaña con cosas diferentes. Crecí en mi casa con las escalopes al marsala que preparaba mi mama y hoy los hago yo con un risotto al limón que le queda muy bien al dulce del marsala. También se puede usar un vino blanco.
No hay nada mas lindo que sentir el olorcito a comida casera y mas lindo cuando trae tan buenos recuerdos.


Ingredientes

Lomo cortado en fetas (la cantidad va a depender de los que sean y de lo que coman)
Un poco de harina
Manteca, aceite, sal y pimienta
1 vasito de marsala
un poco de almidón de maíz (opcional)

Golpear las fetas de carne. Les recomiendo usar una carne que sea tierna.



Enharinar y dorar la carne en un poco de manteca y aceite.


Una vez doradas pasarlas a un plato. Agregar un vasito de marsala a la sartén y un poco de almidón de maíz diluido en un poco de agua fría para espesar la salsa (si prefieren la salsa mas liquida no hace falta agregar el almidón). Agregar la carne y dejar que cocine un par de minutos.




Para el risotto: preparar un rico caldo, rehogar una cebolla mediana en un poco de aceite de oliva.


Agregar el arroz (250 grs). Agregar un vasito de vino blanco y una vez que evapore el alcohol agregar el caldo poco a poco. A la mitad de la cocción agregar un poco de jugo y ralladura de limón.
Cuando este listo mantecar con queso de rallar y manteca (fuera del fuego). Agregar perejil y un poco de ralladura de limón.







Comentarios

Entradas populares