Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

Escalopes al marsala con risotto al limon

Recetas de familia que se transmiten de generación en generación y cada uno le va dando toques personales o lo acompaña con cosas diferentes. Crecí en mi casa con las escalopes al marsala que preparaba mi mama y hoy los hago yo con un risotto al limón que le queda muy bien al dulce del marsala. También se puede usar un vino blanco.
No hay nada mas lindo que sentir el olorcito a comida casera y mas lindo cuando trae tan buenos recuerdos.


Ingredientes

Lomo cortado en fetas (la cantidad va a depender de los que sean y de lo que coman)
Un poco de harina
Manteca, aceite, sal y pimienta
1 vasito de marsala
un poco de almidón de maíz (opcional)

Golpear las fetas de carne. Les recomiendo usar una carne que sea tierna.



Enharinar y dorar la carne en un poco de manteca y aceite.


Una vez doradas pasarlas a un plato. Agregar un vasito de marsala a la sartén y un poco de almidón de maíz diluido en un poco de agua fría para espesar la salsa (si prefieren la salsa mas liquida no hace falta agregar el almidón). Agregar la carne y dejar que cocine un par de minutos.




Para el risotto: preparar un rico caldo, rehogar una cebolla mediana en un poco de aceite de oliva.


Agregar el arroz (250 grs). Agregar un vasito de vino blanco y una vez que evapore el alcohol agregar el caldo poco a poco. A la mitad de la cocción agregar un poco de jugo y ralladura de limón.
Cuando este listo mantecar con queso de rallar y manteca (fuera del fuego). Agregar perejil y un poco de ralladura de limón.







Comentarios

Entradas populares