Ir al contenido principal

Destacados

Torta caprese de limon y chocolate blanco

Una torta que tiene su origen en la isla de Capri. La original es de chocolate negro pero muchos fueron probando variantes y esta me encanto.

Primero hay que hacer una crema de huevo batiendo: 5 huevos con 100 gramos de azúcar. Agregar la cáscara de 3 limones. Después mezclar 200 gramos de almendras procesadas sin piel con 100 gramos de chocolate blanco triturado, 100 gramos de azúcar, 1,5 cucharadits de polvo de hornear, 50 gramos de almidon de maíz o fécula de papas. Agregar 150 gramos de manteca derretida a los huevos con el juego de un limón. Mezclar las dos preparaciones.
Usar un molde de 26 cm con papel manteca en la base y enmantecar los bordes. Agregar la preparación y llevar 25 minutos al horno 180° en la parte baja del horno. Agregar el jugo de 2 limones, tapar con papel aluminio y llevar al horno 25 minutos más. Sacar del horno, separar los borde con un cuchillo. Dejar enfriar en una rejilla. Poner en la heladera. Queda buenísima de un día para otro.

Espero que disfruten esta receta



Escalopes al marsala con risotto al limon

Recetas de familia que se transmiten de generación en generación y cada uno le va dando toques personales o lo acompaña con cosas diferentes. Crecí en mi casa con las escalopes al marsala que preparaba mi mama y hoy los hago yo con un risotto al limón que le queda muy bien al dulce del marsala. También se puede usar un vino blanco.
No hay nada mas lindo que sentir el olorcito a comida casera y mas lindo cuando trae tan buenos recuerdos.


Ingredientes

Lomo cortado en fetas (la cantidad va a depender de los que sean y de lo que coman)
Un poco de harina
Manteca, aceite, sal y pimienta
1 vasito de marsala
un poco de almidón de maíz (opcional)

Golpear las fetas de carne. Les recomiendo usar una carne que sea tierna.



Enharinar y dorar la carne en un poco de manteca y aceite.


Una vez doradas pasarlas a un plato. Agregar un vasito de marsala a la sartén y un poco de almidón de maíz diluido en un poco de agua fría para espesar la salsa (si prefieren la salsa mas liquida no hace falta agregar el almidón). Agregar la carne y dejar que cocine un par de minutos.




Para el risotto: preparar un rico caldo, rehogar una cebolla mediana en un poco de aceite de oliva.


Agregar el arroz (250 grs). Agregar un vasito de vino blanco y una vez que evapore el alcohol agregar el caldo poco a poco. A la mitad de la cocción agregar un poco de jugo y ralladura de limón.
Cuando este listo mantecar con queso de rallar y manteca (fuera del fuego). Agregar perejil y un poco de ralladura de limón.







Comentarios

Entradas populares