Ir al contenido principal

Destacados

Torta caprese de limon y chocolate blanco

Una torta que tiene su origen en la isla de Capri. La original es de chocolate negro pero muchos fueron probando variantes y esta me encanto.

Primero hay que hacer una crema de huevo batiendo: 5 huevos con 100 gramos de azúcar. Agregar la cáscara de 3 limones. Después mezclar 200 gramos de almendras procesadas sin piel con 100 gramos de chocolate blanco triturado, 100 gramos de azúcar, 1,5 cucharadits de polvo de hornear, 50 gramos de almidon de maíz o fécula de papas. Agregar 150 gramos de manteca derretida a los huevos con el juego de un limón. Mezclar las dos preparaciones.
Usar un molde de 26 cm con papel manteca en la base y enmantecar los bordes. Agregar la preparación y llevar 25 minutos al horno 180° en la parte baja del horno. Agregar el jugo de 2 limones, tapar con papel aluminio y llevar al horno 25 minutos más. Sacar del horno, separar los borde con un cuchillo. Dejar enfriar en una rejilla. Poner en la heladera. Queda buenísima de un día para otro.

Espero que disfruten esta receta



Figacitas de manteca


Tengo que confesar que el pan en Suiza es buenísimo. Hay todas las variedades, tipos y colores que te puedas imaginar y no se porque pero dura mucho, será por el clima, por el agua....
Igual las costumbres y tradiciones nunca se olvidan: los clásico sandwichitos en pan de figaza. Un clásico!!!!

Te comparto esta receta que probé y quedaron buenísimos. Gracias a Tenedor libre por compartir esta receta. Había hecho varios intentos y finalmente esta receta me resulto.Hice unos sandwicitos de lomo que me transportaron a mis épocas de Buenos Aires, sobre todo a los cumpleaños.

Ingredientes

Mas o menos salen 30 pancitos.
1 kilo de harina
500 ml de agua tibia
15 gramos de levadura fresca (o 1 y 1/2 sobre de levadura seca)
1 cucharada de sal
120 gramos de manteca a temperatura ambiente
1 cucharada de azúcar

Preparación

Mezclamos el agua tibia con la levadura, el azucar y dos cucharadas de harina. Revolvemos bien, tapamos y dejamos que la levadura se active.
En un recipiente ponemos la harina, hacemos un hueco en el medio, agregamos la sal por los costados. Volcamos la levadura en el centro y empezamos a unir. Agregamos la manteca y amasamos 10 minutos hasta que quede una masa lisa. Mejor hacerlo en la mesada!!!
Estiramos la masa sobre la mesada mas o menos hasta medio centímetro de espesor y con un cortante empezamos a cortar las figuritas. Las colocamos sobre una placa con papel manteca. Dejamos leudar por lo menos 45 minutos o hasta que hayan crecido bastante. Rociamos los pancitos con agua y los llevamos a un horno fuerte por 25/30 minutos. (para que queden perfectas cocinar la mitad del tiempo en la parte alta del horno y la segunda mitad en la parte baja).


Antes de cortar las figacitas podríamos dejar leudar la masa unos 45 minutos pero también quedan perfectas si solo las dejamos leudar cuando ya están cortadas. 








Comentarios

Entradas populares