Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Figacitas de manteca


Tengo que confesar que el pan en Suiza es buenísimo. Hay todas las variedades, tipos y colores que te puedas imaginar y no se porque pero dura mucho, será por el clima, por el agua....
Igual las costumbres y tradiciones nunca se olvidan: los clásico sandwichitos en pan de figaza. Un clásico!!!!

Te comparto esta receta que probé y quedaron buenísimos. Gracias a Tenedor libre por compartir esta receta. Había hecho varios intentos y finalmente esta receta me resulto.Hice unos sandwicitos de lomo que me transportaron a mis épocas de Buenos Aires, sobre todo a los cumpleaños.

Ingredientes

Mas o menos salen 30 pancitos.
1 kilo de harina
500 ml de agua tibia
15 gramos de levadura fresca (o 1 y 1/2 sobre de levadura seca)
1 cucharada de sal
120 gramos de manteca a temperatura ambiente
1 cucharada de azúcar

Preparación

Mezclamos el agua tibia con la levadura, el azucar y dos cucharadas de harina. Revolvemos bien, tapamos y dejamos que la levadura se active.
En un recipiente ponemos la harina, hacemos un hueco en el medio, agregamos la sal por los costados. Volcamos la levadura en el centro y empezamos a unir. Agregamos la manteca y amasamos 10 minutos hasta que quede una masa lisa. Mejor hacerlo en la mesada!!!
Estiramos la masa sobre la mesada mas o menos hasta medio centímetro de espesor y con un cortante empezamos a cortar las figuritas. Las colocamos sobre una placa con papel manteca. Dejamos leudar por lo menos 45 minutos o hasta que hayan crecido bastante. Rociamos los pancitos con agua y los llevamos a un horno fuerte por 25/30 minutos. (para que queden perfectas cocinar la mitad del tiempo en la parte alta del horno y la segunda mitad en la parte baja).


Antes de cortar las figacitas podríamos dejar leudar la masa unos 45 minutos pero también quedan perfectas si solo las dejamos leudar cuando ya están cortadas. 








Comentarios

Entradas populares