Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

Croquetas de quinoa y remolacha

Empezamos a probar las recetas de mi nuevo libro vegetariano. La verdad me encanto, tiene muy buenas recetas y fotos muy lindas. Como todos dicen la comida entra primero por los ojos.


Ingredientes

Con esta receta nos alcanza para 16 croquetas.

200 gramos de quinoa cocida
240 gramos de batata hervida y pisada
120 gramos de avena molida (que quede tipo harina)
50 gramos de espinaca cruda
40 gramos de semillas de girasol
40 gramos de piñones
320 gramos de remolacha cruda
160 gramos de queso feta
la cascara de 1 limon
acetite de oliva, sal y pimienta

Preparación


Mezclamos la quinoa con la batata pisada. Agregamos la avena y la espinaca cruda cortada a cuchillo. Después las semillas y los piñones. Agregamos la remolacha cruda rallada, el queso feta desmenuzado, la cascara del limon rallada, sal y pimienta.
Las doramos con un poco de aceite de oliva en una sartén.

Para acompañar podemos hacer una salsa con yogurt, hojas de menta fresca, oliva, jugo de limón o lima,  sal y pimienta

También podemos llevarlas al horno (200° 15 minutos)


Comentarios

Entradas populares