Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Croquetas de quinoa y remolacha

Empezamos a probar las recetas de mi nuevo libro vegetariano. La verdad me encanto, tiene muy buenas recetas y fotos muy lindas. Como todos dicen la comida entra primero por los ojos.


Ingredientes

Con esta receta nos alcanza para 16 croquetas.

200 gramos de quinoa cocida
240 gramos de batata hervida y pisada
120 gramos de avena molida (que quede tipo harina)
50 gramos de espinaca cruda
40 gramos de semillas de girasol
40 gramos de piñones
320 gramos de remolacha cruda
160 gramos de queso feta
la cascara de 1 limon
acetite de oliva, sal y pimienta

Preparación


Mezclamos la quinoa con la batata pisada. Agregamos la avena y la espinaca cruda cortada a cuchillo. Después las semillas y los piñones. Agregamos la remolacha cruda rallada, el queso feta desmenuzado, la cascara del limon rallada, sal y pimienta.
Las doramos con un poco de aceite de oliva en una sartén.

Para acompañar podemos hacer una salsa con yogurt, hojas de menta fresca, oliva, jugo de limón o lima,  sal y pimienta

También podemos llevarlas al horno (200° 15 minutos)


Comentarios

Entradas populares