Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Pastel dulce de avena y frutas

Les quiero compartir esta receta que me paso una clienta y la adapte un poco a mi gusto. 
La podes preparar con anticipación y podes meterla en el horno justo en el momento que decidan comerla. La podes acompañar con un poco de helado de crema que queda buenísimo.


Ingredientes para una fuente chica

1 banana cortada
1 taza de frutilla en trocitos
2 tazas de harina de avena 
1 taza de frutos secos tritutados (almendras, castanas de caju, nueces y avellanas)
3 cucharadas de aceite de oliva (o de coco)
1 taza de leche de almendras
3 cucharadas de sirope de agave
2 cucharaditas de semillas de lino (previamente hidratadas en 6 cucharadas de agua)
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sol
1/2 taza de arándanos




Preparación

En el fondo de la fuente ponemos la banana y las frutillas. En un recipiente mezclamos la harina, los frutos secos, el aceite, la leche, el sirope, las semillas de lino, el polvo de hornear y la sal.
Volcamos la preparacion sobre las frutas. Por encima agregamos los arándanos y lo llevamos al horno a 180° por 40 minutos.
Obviamente se pueden agregar un poco de granos de cacao, coco o semillas. Las opciones son muchas, aprovecha para innovar en la cocina.
Suerte!!!!!




Comentarios

Entradas populares