Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Sopa crema de lentejas

Tengo la suerte de estar cocinando en una nueva casa. Muy contenta porque estoy aprendiendo varias opciones vegetarianas que están muy ricas.
Me encanta que me pasen nuevas recetas, experimentar y que queden bien.

Esta vez les traigo una receta que nunca antes había hecho de esta manera, siempre había dejado las lentejas como un guiso.

Ingredientes

2 tazas de lentejas cocidas
caldo de verdura 
2 zanahorias
1 cebolla 
1 puerro
2 ajos
Aceite de oliva
Cilantro en polvo
cilantro fresco
Pimentón dulce, sal y pimienta


Preparación

Rehogar la cebolla, el ajo, el puerro y la zanahoria en un poquito de aceite de oliva. Tip: si queres una version light sin grasa, podes rehogar las verduras con un poquito de agua y así no usas nada de aceite.


Agregar las lentejas cocidas y después de un par de minutos tapar con caldo de verdura y dejar cocinar hasta que todo este bastante tierno.



Condimentar con pimienta, el pimenton, el cilantro en polvo y ajustar de sal.
Con un mixer triturar la preparacion. No es necesario que quede totalmente una crema. Eso igual es a gusto de cada uno. Servir con un poco de crema agria y cilantro fresco picado.



Comentarios

Entradas populares