Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Granola casera sin azúcar


Hola a todos, quiero que empecemos el día con una receta saludable para el desayuno. Esta vez quiero compartir con ustedes mi versión de granola sin azúcar.
Es difícil encontrar una granola ya hecha sin azúcar agregada asique se me ocurrió hacer una en casa.

Vamos a ver como queda. Esta buena la idea porque se pueden reemplazar los ingredientes según el gusto de cada uno.

Ingredientes y  preparación



1/2 taza de avena
1/2 taza de almendras
1/2 taza de avellanas
1/2 taza de nueces de pecan

Triturar los frutos secos dejando algunos trocitos mas grandes




2 cucharadas de granos de cacao
un puñado de semillas de girasol
Un puñado de semillas de zapallo


2 cucharadas de aceite de coco (u oliva) disuelto a fuego lento con 4 cucharadas de sirope de agave, miel, xilitol, azúcar de coco. (lo que tengas y te guste mas).


En un recipiente mezclar todos los ingredientes secos, agregarle la semillas el cacao. Agregar el liquido y mezclar muy bien.

En una placa para horno con papel manteca, extender la granola y llevar 45 minutos a un horno de 130 °.




Una vez que los sacamos del horno, lo dejamos enfriar antes de guardarla en un frasco hermético.



Alternativas: se pueden agregar arándanos deshidratados, cacao en polvo, canela en polvo, dátiles, coco rallado, pasas de uva, semillas de chia. La idea es que le pongas lo que mas te guste. Lo importante es hacer una mezcla de frutos secos con la avena y después ir variando los ingredientes y hacer un mezcla de endulzante y aceite para humedecer toda la grano y llevar al horno para que se tueste.







Comentarios

Entradas populares