Ir al contenido principal

Destacados

Gua Bao

Pancitos riquisimos al vapor 250 gramos de harina 170 ml de leche tibia 20 gramos de azucar 5 gramos de sal 5 granos de levadura seca o 15 de levadura fresca Mezclar la leche, la levadura y el azucar y dejar reposar 5 minutos. Mezclar todo 8 minutos y dejar reposar 30 minutos tapado. Formar una barra de pan, cortar 6 pancitos de 70 gramos. Se pueden hacer de 50 Cocinar 10 minutos en el horno a vapor. Hay que formar un ovalo y aplastarlo. Doblar a la mitad, aceitar las dos parte para que no se peguen o poner un papel manteca, Los rellenos que le podes poner son muchos. Yo los hago generalmente de pollo o langostinos con cebollas encurtidas, palta, mayonesa casera y cilantro.

Granola casera sin azúcar


Hola a todos, quiero que empecemos el día con una receta saludable para el desayuno. Esta vez quiero compartir con ustedes mi versión de granola sin azúcar.
Es difícil encontrar una granola ya hecha sin azúcar agregada asique se me ocurrió hacer una en casa.

Vamos a ver como queda. Esta buena la idea porque se pueden reemplazar los ingredientes según el gusto de cada uno.

Ingredientes y  preparación



1/2 taza de avena
1/2 taza de almendras
1/2 taza de avellanas
1/2 taza de nueces de pecan

Triturar los frutos secos dejando algunos trocitos mas grandes




2 cucharadas de granos de cacao
un puñado de semillas de girasol
Un puñado de semillas de zapallo


2 cucharadas de aceite de coco (u oliva) disuelto a fuego lento con 4 cucharadas de sirope de agave, miel, xilitol, azúcar de coco. (lo que tengas y te guste mas).


En un recipiente mezclar todos los ingredientes secos, agregarle la semillas el cacao. Agregar el liquido y mezclar muy bien.

En una placa para horno con papel manteca, extender la granola y llevar 45 minutos a un horno de 130 °.




Una vez que los sacamos del horno, lo dejamos enfriar antes de guardarla en un frasco hermético.



Alternativas: se pueden agregar arándanos deshidratados, cacao en polvo, canela en polvo, dátiles, coco rallado, pasas de uva, semillas de chia. La idea es que le pongas lo que mas te guste. Lo importante es hacer una mezcla de frutos secos con la avena y después ir variando los ingredientes y hacer un mezcla de endulzante y aceite para humedecer toda la grano y llevar al horno para que se tueste.







Comentarios

Entradas populares