Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Suspiro limeño


Se que hay muchas recetas en internet con algunas variante y espero que los auténticos peruanos lo tomen como un homenaje y no como una ofensa, que una argentina se animo e intento reproducir de la mejor manera posible un postre tan rico de su tradición.

Ingredientes
1 lata de leche evaporada (encontre una de 420 gramos)
1 lata de leche condensada (300 gramos)
5 yemas y 3 claras
1 taza de azucar
1/4 taza de oporto.
Una ramita de canela
1 poco de esencia de vainilla

Preparacion
Colar las yemas. En una olla cocinar la leche evaporada con la leche condensada, la esencia y la canela. Tiene que espesar y cambiar un poco de color. A fuego lento mas o menos unos 30 minutos.


Sacar la olla del fuego y agregar las yemas coladas. Batir bien y dejar que enfríe.
Empezar a batir las claras con una pizca de sal y unas gotitas de limón hasta que espumen. Mientras tanto mezclar en una olla el azúcar con el oporto y alcanzar el punto bolita. Mas o menos 120 ° si tienes un termómetro de cocina a mano o cuando poniendo una gota de la mezcla en un vaso de agua se forma una bolita. Dejar descansar un minuto y en forma de hilo echarlo en las claras mientras seguimos batiendo. Tiene que quedar bastante consistente.

En mi caso me salieron 7 vasitos chicos.  Agregar la mezcla de las leches y las yemas a un vaso, copa, y por encima echarle las claras. Yo use una manga para que quede mejor pero se puede agregar también con una cuchara.


Tip: para los que están en Suiza la leche evaporada la pueden conseguir en Migros como leche condensada sin azúcar, En argentina se que no es fácil conseguirla pero podrían reemplazarla por crema de leche.


Comentarios

Entradas populares