Ir al contenido principal

Destacados

Torta caprese de limon y chocolate blanco

Una torta que tiene su origen en la isla de Capri. La original es de chocolate negro pero muchos fueron probando variantes y esta me encanto.

Primero hay que hacer una crema de huevo batiendo: 5 huevos con 100 gramos de azúcar. Agregar la cáscara de 3 limones. Después mezclar 200 gramos de almendras procesadas sin piel con 100 gramos de chocolate blanco triturado, 100 gramos de azúcar, 1,5 cucharadits de polvo de hornear, 50 gramos de almidon de maíz o fécula de papas. Agregar 150 gramos de manteca derretida a los huevos con el juego de un limón. Mezclar las dos preparaciones.
Usar un molde de 26 cm con papel manteca en la base y enmantecar los bordes. Agregar la preparación y llevar 25 minutos al horno 180° en la parte baja del horno. Agregar el jugo de 2 limones, tapar con papel aluminio y llevar al horno 25 minutos más. Sacar del horno, separar los borde con un cuchillo. Dejar enfriar en una rejilla. Poner en la heladera. Queda buenísima de un día para otro.

Espero que disfruten esta receta



Suspiro limeño


Se que hay muchas recetas en internet con algunas variante y espero que los auténticos peruanos lo tomen como un homenaje y no como una ofensa, que una argentina se animo e intento reproducir de la mejor manera posible un postre tan rico de su tradición.

Ingredientes
1 lata de leche evaporada (encontre una de 420 gramos)
1 lata de leche condensada (300 gramos)
5 yemas y 3 claras
1 taza de azucar
1/4 taza de oporto.
Una ramita de canela
1 poco de esencia de vainilla

Preparacion
Colar las yemas. En una olla cocinar la leche evaporada con la leche condensada, la esencia y la canela. Tiene que espesar y cambiar un poco de color. A fuego lento mas o menos unos 30 minutos.


Sacar la olla del fuego y agregar las yemas coladas. Batir bien y dejar que enfríe.
Empezar a batir las claras con una pizca de sal y unas gotitas de limón hasta que espumen. Mientras tanto mezclar en una olla el azúcar con el oporto y alcanzar el punto bolita. Mas o menos 120 ° si tienes un termómetro de cocina a mano o cuando poniendo una gota de la mezcla en un vaso de agua se forma una bolita. Dejar descansar un minuto y en forma de hilo echarlo en las claras mientras seguimos batiendo. Tiene que quedar bastante consistente.

En mi caso me salieron 7 vasitos chicos.  Agregar la mezcla de las leches y las yemas a un vaso, copa, y por encima echarle las claras. Yo use una manga para que quede mejor pero se puede agregar también con una cuchara.


Tip: para los que están en Suiza la leche evaporada la pueden conseguir en Migros como leche condensada sin azúcar, En argentina se que no es fácil conseguirla pero podrían reemplazarla por crema de leche.


Comentarios

Entradas populares