Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Langostinos con salsa de azafrán


En la búsqueda de hacer algunos platos distinto y probar combinaciones nuevas les comparto esta combinación de marisco y azafrán que quedo muy rica. Los langostinos los acompañe con un arroz basmati que lo hice muy rápido en la arrocera pero si no tienen también en una olla lo pueden hacer perfectamente. Por una medida de arroz, dos medidas de agua. Cocinar tapado a fuego bajo hasta qu del agua se evapore por completo.


Ingredientes (para dos personas)

15 langostinos
150 ml de crema de leche
Azafrán en polvo o en hebras (la cantidad dependera del tipo de azafran y del gusto)
1 cebolla picada y 1 ajo aplastado
Aceite de oliva, sal y pimienta.
1 vasito de vino blanco

El arroz para acompañar.

Preparación

Rehogar la cebolla y el ajo  en un poco de aceite de oliva.


Dorar los langostinos y sacarlos para que no se pasen de cocción.



Agregar un poco de vino blanco.  Agregar la crema de leche. Agregar el azafrán, la sal y la pimienta. Dejar algunos minutos para que se cocine bien la salsa.


A ultimo momento agregar los langostinos y si prefieren que la salsa quede un poco mas espesa pueden agregarle una cucharada de almidón de maíz diluida en agua bien fria.



Comentarios

Entradas populares