Ir al contenido principal

Destacados

¿Que hacemos con lo que compramos?

Vamos viendo que hacemos con lo que compramos:
Congelamos




°Congelamos algunas de las frutas (cortadas en trocitos) para hacer licuados, helados o batidos: mango, frutillas, bananas y kiwis.
°Picamos apio, ajo, zanahoria y cebolla para hacer una base de guiso (lo congelamos separado en porciones). °Picamos ajo, morron y cebolla para preparar alguna salsa, cazuela (lo congelamos separado en porciones).
°Congelamos los bifes, el asado y las fetas de carne para escalopes. Para usarlas los descongelamos un día antes en la heladera. Hacemos lo mismo con los cortes de cerdo que compramos.
°Cortamos un poco de pollo en daditos (la pechuga) y lo congelamos.
°Congelamos las presas de pollo (pata y muslo, alitas).
°Congelamos los filetes de pescado, de salmón rosado.
Algunas verduras podemos lavarlas bien, darles un pequeño hervor y congelarlas: brócoli, chauchas, coliflor. (si tenemos demasiadas).

Milanesasde carne, de pollo y de pescado. Directamente del congelador al horno o a la sarten.

Con l…

Langostinos con salsa de azafrán


En la búsqueda de hacer algunos platos distinto y probar combinaciones nuevas les comparto esta combinación de marisco y azafrán que quedo muy rica. Los langostinos los acompañe con un arroz basmati que lo hice muy rápido en la arrocera pero si no tienen también en una olla lo pueden hacer perfectamente. Por una medida de arroz, dos medidas de agua. Cocinar tapado a fuego bajo hasta qu del agua se evapore por completo.


Ingredientes (para dos personas)

15 langostinos
150 ml de crema de leche
Azafrán en polvo o en hebras (la cantidad dependera del tipo de azafran y del gusto)
1 cebolla picada y 1 ajo aplastado
Aceite de oliva, sal y pimienta.
1 vasito de vino blanco

El arroz para acompañar.

Preparación

Rehogar la cebolla y el ajo  en un poco de aceite de oliva.


Dorar los langostinos y sacarlos para que no se pasen de cocción.



Agregar un poco de vino blanco.  Agregar la crema de leche. Agregar el azafrán, la sal y la pimienta. Dejar algunos minutos para que se cocine bien la salsa.


A ultimo momento agregar los langostinos y si prefieren que la salsa quede un poco mas espesa pueden agregarle una cucharada de almidón de maíz diluida en agua bien fria.



Comentarios

Entradas populares