Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

Langostinos con salsa de azafrán


En la búsqueda de hacer algunos platos distinto y probar combinaciones nuevas les comparto esta combinación de marisco y azafrán que quedo muy rica. Los langostinos los acompañe con un arroz basmati que lo hice muy rápido en la arrocera pero si no tienen también en una olla lo pueden hacer perfectamente. Por una medida de arroz, dos medidas de agua. Cocinar tapado a fuego bajo hasta qu del agua se evapore por completo.


Ingredientes (para dos personas)

15 langostinos
150 ml de crema de leche
Azafrán en polvo o en hebras (la cantidad dependera del tipo de azafran y del gusto)
1 cebolla picada y 1 ajo aplastado
Aceite de oliva, sal y pimienta.
1 vasito de vino blanco

El arroz para acompañar.

Preparación

Rehogar la cebolla y el ajo  en un poco de aceite de oliva.


Dorar los langostinos y sacarlos para que no se pasen de cocción.



Agregar un poco de vino blanco.  Agregar la crema de leche. Agregar el azafrán, la sal y la pimienta. Dejar algunos minutos para que se cocine bien la salsa.


A ultimo momento agregar los langostinos y si prefieren que la salsa quede un poco mas espesa pueden agregarle una cucharada de almidón de maíz diluida en agua bien fria.



Comentarios

Entradas populares