Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Una receta dulce: cake pops a mi manera. Simple!!!!


Muchas veces cuando hacemos un bizcochuelo y emparejamos las superficie, nos sobran muchos recortes de torta. Esta receta es ideal para no tirar nada.
No se necesitan muchos ingredientes y tampoco hay una única receta, todo depende del gusto de cada uno.
Les voy a pasar los ingredientes que use yo esta vez:

Recortes de bizcochuelo, de vainilla, chocolate o el que hayan hecho y les sobro.
Opciones de crema: Dulce de leche, crema de chocolate, de avellana, mermelada, queso crema mas bien durito.

Para calcular las cantidades mas o menos la crema tiene que ser la mitad de la cantidad de bizcochuelo. Por ejemplo para 300 gramos de bizcochuelo necesitamos mas o menos 150 gramos de la crema que elijamos.

Para la preparación: desmigajar, estará bien dicho? bien el bizcochuelo



 y agregarle la crema que hayamos elegido. Tiene que quedar una consistencia bastante dura. Recomendación: dejar un rato en la heladera (30 minutos) para poder armar bien las bolitas con la preparación.









Armamos las bolitas (no muy grandes) para que después se sostengan en el palito. Si preferís podes armar pequeñas trufas sin ponerlas en el palito.
Aca estan las bolitas: tres variantes: mermelada de frambuesa, dulce de leche y crema de avellana.

Una vez que armamos las bolitas llevarlas un rato a la heladera. Para poner el palito (pueden usar un palito de brocheta o los que se venden para hacer cake pops que son un poco mas gruesos) disolver un poco de chocolate, mojar la punta del palito y agregar a la bolita (no te preocupes si alguna se te rompe, es normal).


Después hay que bañarlas en chocolate y dejar que se sequen Yo use chocolate blanco para las de mermelada y dulce de leche y chocolate oscuro para las de crema de avellana.



Para que se sequen use una plancha de telgopor. También antes que se seque el chocolate los decore con unas estrellitas, solo para probar y porque las tenia a mano.

Aca esta la version tipo trufa, queda muy rica y es mas fácil y rápida y no tienen que hacer tanto enchastre con el chocolate. Una vez que formaste las bolitas podes pasarlas por cacao amargo o coco rallado y listo.


Comentarios

Entradas populares