Ir al contenido principal

Destacados

Torta caprese de limon y chocolate blanco

Una torta que tiene su origen en la isla de Capri. La original es de chocolate negro pero muchos fueron probando variantes y esta me encanto.

Primero hay que hacer una crema de huevo batiendo: 5 huevos con 100 gramos de azúcar. Agregar la cáscara de 3 limones. Después mezclar 200 gramos de almendras procesadas sin piel con 100 gramos de chocolate blanco triturado, 100 gramos de azúcar, 1,5 cucharadits de polvo de hornear, 50 gramos de almidon de maíz o fécula de papas. Agregar 150 gramos de manteca derretida a los huevos con el juego de un limón. Mezclar las dos preparaciones.
Usar un molde de 26 cm con papel manteca en la base y enmantecar los bordes. Agregar la preparación y llevar 25 minutos al horno 180° en la parte baja del horno. Agregar el jugo de 2 limones, tapar con papel aluminio y llevar al horno 25 minutos más. Sacar del horno, separar los borde con un cuchillo. Dejar enfriar en una rejilla. Poner en la heladera. Queda buenísima de un día para otro.

Espero que disfruten esta receta



Una receta dulce: cake pops a mi manera. Simple!!!!


Muchas veces cuando hacemos un bizcochuelo y emparejamos las superficie, nos sobran muchos recortes de torta. Esta receta es ideal para no tirar nada.
No se necesitan muchos ingredientes y tampoco hay una única receta, todo depende del gusto de cada uno.
Les voy a pasar los ingredientes que use yo esta vez:

Recortes de bizcochuelo, de vainilla, chocolate o el que hayan hecho y les sobro.
Opciones de crema: Dulce de leche, crema de chocolate, de avellana, mermelada, queso crema mas bien durito.

Para calcular las cantidades mas o menos la crema tiene que ser la mitad de la cantidad de bizcochuelo. Por ejemplo para 300 gramos de bizcochuelo necesitamos mas o menos 150 gramos de la crema que elijamos.

Para la preparación: desmigajar, estará bien dicho? bien el bizcochuelo



 y agregarle la crema que hayamos elegido. Tiene que quedar una consistencia bastante dura. Recomendación: dejar un rato en la heladera (30 minutos) para poder armar bien las bolitas con la preparación.









Armamos las bolitas (no muy grandes) para que después se sostengan en el palito. Si preferís podes armar pequeñas trufas sin ponerlas en el palito.
Aca estan las bolitas: tres variantes: mermelada de frambuesa, dulce de leche y crema de avellana.

Una vez que armamos las bolitas llevarlas un rato a la heladera. Para poner el palito (pueden usar un palito de brocheta o los que se venden para hacer cake pops que son un poco mas gruesos) disolver un poco de chocolate, mojar la punta del palito y agregar a la bolita (no te preocupes si alguna se te rompe, es normal).


Después hay que bañarlas en chocolate y dejar que se sequen Yo use chocolate blanco para las de mermelada y dulce de leche y chocolate oscuro para las de crema de avellana.



Para que se sequen use una plancha de telgopor. También antes que se seque el chocolate los decore con unas estrellitas, solo para probar y porque las tenia a mano.

Aca esta la version tipo trufa, queda muy rica y es mas fácil y rápida y no tienen que hacer tanto enchastre con el chocolate. Una vez que formaste las bolitas podes pasarlas por cacao amargo o coco rallado y listo.


Comentarios

Entradas populares