Ir al contenido principal

Destacados

Flan de calabaza

Esta vez les traigo una receta riquísima que combina lo dulce de la calabaza con el sabor picante del queso gorgonzola. Ya les conté por Instagram (a los que me siguen por ahí) un poco de esta receta pero a los que les interesa bien el paso a paso acá vamos:


Ingredientes

250 gramos de zapallo o calabaza
3 huevos medianos
50 ml de crema de leche
1 cebolla rehogada
Condimentos: nuez moscada, sal, pimienta

Para la salsa:

50 gramos de gorgonzola
50 ml de crema de leche
Extras: gelatina de zapallo,  semillas y aceite de calabaza

Preparación 

Cortar el zapallo en pedazos medianos. Poner en una placa para horno con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Llevar al horno por 30 minutos hasta que estén tiernos. Dejar enfriar.


Poner en una licuadora con la cebolla rehogada y la crema de leche. Agregar un poco de nuez moscada y  los huevos batidos.




Enmantecar los modes. Rellenar los moldes. Llevar al horno a 180 grados por 20 minutos.



En una cacerola calentar la crema y agregar el queso gorgon…

CUPCAKES de chocolate

Hace un tiempo publique una receta de cupcakes de chocolate. Como siempre la receta completa en este post:






Procedimiento

Agregar el vinagre a la leche. Mezclar la manteca 5 minutos hasta que quede  cremosa. Mezclar 5 minutos mas agregándole el azucar. Ir agregando de a uno los huevos y seguir batiendo. Agregar la leche con el vinagre. Por ultimo ir agregando todos los ingredientes secos tamizados. Batir a velocidad baja para que no se baje la preparación. Rellenar 12 moldes de cupcakes. Llevar al horno a 180 grados por 20 minutos. Dejar enfriar 10 minutos, después sacarlos del molde y ponerlos sobre una rejilla hasta que se enfríen totalmente. También se pueden congelar, envolviéndolos con un film.



Estos cupcakes los use para el cumpleaños de mi hijo y les agregue un buitre cream de queso crema y colorante verde.
Para 12 cupcakes, bati 150 gramos de manteca pomada por 5 minutos a velocidad alta, agregue 250 gramos de azúcar impalpable tamizada. Baje la velocidad de la batidor para que el azúcar no vuele y después batir por 5 minutos mas a velocidad alta. Agregue el queso crema bien frío y batir por dos minutos mas. Al final agregue colorante verde.




Comentarios

Entradas populares