Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Zapallo relleno



Aprovechando los zapallos que encontramos en Suiza en otoño, una receta con zapallo, espinaca, choclo y salsa blanca. Esta vez probé dos tipos de zapallo diferentes.

Te va a encantar esta receta. La podes preparar con anticipación y a ultimo momento llevarla al horno para gratinar.

Para esta receta no hacen falta medidas exactas, yo lo hice a ojo y vas a ver que no es nada complicado. Todo va a depender de la cantidad de zapallo que quieras rellenar. En mi caso use uno mediano y uno chiquitito.
Los partimos a la mitad, le sacamos las semillas. Le ponemos un poco de aceite de oliva y sal y lo llevamos al horno hasta que la pulpa este blanda; o sea que al pincharlo nos damos cuenta que esta tierno. Sacamos con una cuchara el puré del zapallo y lo reservamos.


Para el relleno: rehogamos un poco de cebolla con aceite de oliva en una sartén y si quieren un ajo picado. Agregamos un poco de espinaca (puede ser cruda, cocida, fresca o congelada; esta ultima previamente descongelada), agregamos un poco de maíz (puede ser de lata). Cocinamos un poco y en la misma mezcla agregamos un poco de manteca y una vez que se disuelve agregamos la harina. 
(Hacemos una salsa blanca rápida en la misma sartén con los demás ingredientes. Pueden calcular la misma cantidad de manteca que de harina). Agregamos leche de a poco hasta que todo el relleno vaya espesando. Agregamos sal, pimienta, nuez moscada y queso rallado. 


A lo ultimo agregamos el puré del zapallo. Dejamos enfriar antes de rellenar los zapallos. Esparcimos en cada uno un poco de queso (puede ser parmesano o el que mas te guste), unos trocitos de manteca y si quieres un poquito de pan rallado. Llevamos al horno a 190 grados hasta que este dorado por encima.


Comentarios

Entradas populares