Ir al contenido principal

Destacados

Torta caprese de limon y chocolate blanco

Una torta que tiene su origen en la isla de Capri. La original es de chocolate negro pero muchos fueron probando variantes y esta me encanto.

Primero hay que hacer una crema de huevo batiendo: 5 huevos con 100 gramos de azúcar. Agregar la cáscara de 3 limones. Después mezclar 200 gramos de almendras procesadas sin piel con 100 gramos de chocolate blanco triturado, 100 gramos de azúcar, 1,5 cucharadits de polvo de hornear, 50 gramos de almidon de maíz o fécula de papas. Agregar 150 gramos de manteca derretida a los huevos con el juego de un limón. Mezclar las dos preparaciones.
Usar un molde de 26 cm con papel manteca en la base y enmantecar los bordes. Agregar la preparación y llevar 25 minutos al horno 180° en la parte baja del horno. Agregar el jugo de 2 limones, tapar con papel aluminio y llevar al horno 25 minutos más. Sacar del horno, separar los borde con un cuchillo. Dejar enfriar en una rejilla. Poner en la heladera. Queda buenísima de un día para otro.

Espero que disfruten esta receta



Zapallo relleno



Aprovechando los zapallos que encontramos en Suiza en otoño, una receta con zapallo, espinaca, choclo y salsa blanca. Esta vez probé dos tipos de zapallo diferentes.

Te va a encantar esta receta. La podes preparar con anticipación y a ultimo momento llevarla al horno para gratinar.

Para esta receta no hacen falta medidas exactas, yo lo hice a ojo y vas a ver que no es nada complicado. Todo va a depender de la cantidad de zapallo que quieras rellenar. En mi caso use uno mediano y uno chiquitito.
Los partimos a la mitad, le sacamos las semillas. Le ponemos un poco de aceite de oliva y sal y lo llevamos al horno hasta que la pulpa este blanda; o sea que al pincharlo nos damos cuenta que esta tierno. Sacamos con una cuchara el puré del zapallo y lo reservamos.


Para el relleno: rehogamos un poco de cebolla con aceite de oliva en una sartén y si quieren un ajo picado. Agregamos un poco de espinaca (puede ser cruda, cocida, fresca o congelada; esta ultima previamente descongelada), agregamos un poco de maíz (puede ser de lata). Cocinamos un poco y en la misma mezcla agregamos un poco de manteca y una vez que se disuelve agregamos la harina. 
(Hacemos una salsa blanca rápida en la misma sartén con los demás ingredientes. Pueden calcular la misma cantidad de manteca que de harina). Agregamos leche de a poco hasta que todo el relleno vaya espesando. Agregamos sal, pimienta, nuez moscada y queso rallado. 


A lo ultimo agregamos el puré del zapallo. Dejamos enfriar antes de rellenar los zapallos. Esparcimos en cada uno un poco de queso (puede ser parmesano o el que mas te guste), unos trocitos de manteca y si quieres un poquito de pan rallado. Llevamos al horno a 190 grados hasta que este dorado por encima.


Comentarios

Entradas populares