Ir al contenido principal

Destacados

Grittibänz

Adaptándome a las tradiciones suizas, les quiero pasar la receta de este rico pancita un poco dulce que se come en esta época del año. Se trata de un pequeño hombrecito y con el tiempo fue cambiando un poco la receta y la decoración. Hoy cada uno le pone algun toque personal. El hombrecito representa a San Nicolás, el patrono de suiza. En esta época siempre en la mesa esta presente con mandarinas, manies en su cascara y chocolates.

Ingredientes para 4 hombrecitos

500 gramos de harina
3 1/2 cucharadas de azucar
1 1/2 cucharadita de sal
20 gramos de levadura fresca
80 gramos de manteca pomada
300 ml de leche tibia
1 huevo
pasas de uvas
2 cucharadas de azúcar perlado (opcional)


Preparación

Mezclar la harina con la sal, el azúcar y  la levadura. Agregar la manteca y la leche tibia y mezclar 5 minutos hasta que quede una masa lisa. Dejar descansar 2 horas tapado hasta que duplique el tamaño.
Separar la masa en 4 pedazos iguales. Formar un rollo. Y modelar una cuarta parte para la cabeza.
Co…

CocinArte


En este post quiero contarles sobre MI, sobre mi BLOG, sobre mis PROYECTOS y mi pequeño SUEÑO hecho realidad.

HOLA a todos, soy Pao, para algunos TANA, para otros BIZIO…. Una ARGENTINA, de nacimiento, de madre FRANCESA, padre ITALIANO que vino a vivir a SUIZA. Siempre ame la buena cocina y estoy convencida o casi que al que le gusta cocinar es porque le gusta comer muy BIEN y de TODO.
Cuando llego el momento estudie Administración y a eso me dedique hasta que me fui de mi país.

La adaptación no fue fácil pero hoy puedo decir que encontré MI PROPIO LUGAR en todos los sentidos!!!

Ya bien instalada y con un HIJO suizo, que nació al poco tiempo de mudarme, necesite reactivar laboralmente en este país tan DIFERENTE, con una lengua DESCONOCIDA pero de alguna manera seguir en contacto con mis TRADICIONES, mi IDIOMA y mi GENTE. Así surge ESTE BLOG, una mezcla de recetas de cocina, un poco de la gastronomía de Suiza y algunas curiosidades de esta linda ciudad. Nació para compartir recetas con AMIGOS que me pedían ideas.

Me gustan mucho las manualidades en general, el CROCHET, la COCINA y la DECORACION. En mi vida hice unos cuantos CURSOS (cuando me sobraba un poco de tiempo) y finalmente en Zürich me saque el gusto de crear una pequeña marca de cosas hechas a mano: PALOLA HANDMADE que duro poco pero me dio mucha satisfacción personal. Tejí, recicle y pinte, al mismo tiempo que COCINABA y escribía mis RECETAS.

Mi verdadera vocación es cocinar y es a lo que siempre quise dedicarme.

Por suerte de a poco pude ir convirtiendo mi deseo en realidad, mi hobby se transformo en mi trabajo y hoy puedo dedicarme a la cocina. Hoy COCINO para los que no quieren, no les gusta o no tienen tiempo. SOY una COCINERA. Cocino a domicilio para familias o por encargo para pequeños eventos. Preparo comida casera y la vendo. Preparo almuerzos y meriendas para chicos tratando de que ellos coman como si les cocinar su mama.

Puedo decir que mi blog hoy se convirtió en mi marca, en mi pequeña empresa (Cocinarte).


Vivo en un lugar divino cerca del lago de Zürich con mi familia y a través de este blog me siento cerca de mi gente, de mis costumbres y además entusiasmada y contenta porque puedo trabajar en la cocina.


Gracias a los que me siguen, a los que les gusta lo que hago y a los que me dejan meterme en sus cocinas dándome la posibilidad de seguir cocinando y aprendiendo, para poder siempre dar lo mejor de mi.













Comentarios

  1. que grosa Pao!!!! te sigo y te leo dese aca de Argentina!!!beso grande, muchos recuerdos tuyos de nuestra niñez!!!
    besos
    nana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nana. Como olvidarnos de nuestra niñez. Beso enorme

      Eliminar
  2. Hola Pao, que alegria leer que estas dedicandote a esto que tanto amas y que te sale tan estupendamente! Que sigan los exitos en el emprendimiento, en el blog y en la vida! Un beso grande, saludos a toda la familia. Josefina y flia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Jose, tanto tiempo. Espero que anden muy bien. Te mando un beso grande

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares