Ir al contenido principal

Destacados

Flan de calabaza

Esta vez les traigo una receta riquísima que combina lo dulce de la calabaza con el sabor picante del queso gorgonzola. Ya les conté por Instagram (a los que me siguen por ahí) un poco de esta receta pero a los que les interesa bien el paso a paso acá vamos:


Ingredientes

250 gramos de zapallo o calabaza
3 huevos medianos
50 ml de crema de leche
1 cebolla rehogada
Condimentos: nuez moscada, sal, pimienta

Para la salsa:

50 gramos de gorgonzola
50 ml de crema de leche
Extras: gelatina de zapallo,  semillas y aceite de calabaza

Preparación 

Cortar el zapallo en pedazos medianos. Poner en una placa para horno con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Llevar al horno por 30 minutos hasta que estén tiernos. Dejar enfriar.


Poner en una licuadora con la cebolla rehogada y la crema de leche. Agregar un poco de nuez moscada y  los huevos batidos.




Enmantecar los modes. Rellenar los moldes. Llevar al horno a 180 grados por 20 minutos.



En una cacerola calentar la crema y agregar el queso gorgon…

HELADOS

Aprovechando los últimos dias de verano y anticipando el verano de muchos amigos y seguidores quiero compartirles mi experiencia con los helados artesanales.

Hace poco me regalaron una maquina de helados. Yo no suelo hacer mucho helado en mi casa asique me pareció que para incursionar en el mundo del helado esta maquina era suficiente. En el mercado existen algunas maquinas que hacen todo y no necesitan de un congelado previo.
Esta maquina simplemente ayuda a mantecar el helado. Tiene una pala y una vez que se enchufa empieza a girar, mantecado así el helado.

Esta es la maquina:
















Hay que poner el recipiente en el congelador por lo menos 10 horas para que quede bien frío. Lo que suelo hacer es tenerlo siempre en el congelador así cuando lo quiero usar esta bien frío.
Les voy a pasar alguna de las recetas de los helados de crema que hice, probé y quedaron ricos. Lo mejor es hacer la mezcla un día antes y dejarla en la heladera antes de poner la mezcla en la maquina para mantecarla. En caso de no tener la maquina hay que hacer lo siguiente: una vez que se hace la mezcla del helado, hay que ponerlo en el congelador y cada 30/40 minutos hay que sacarlo del congelador y revolver con un tenedor para romper los cristales. Hay que repetir la operación 4 o 5 veces y después dejarlo unas cuantas horas hasta que este bastante duro.

Los helados a base de crema normalmente llevan crema, leche y huevos pero yo probé diferentes variantes y algunos también los hice sin la maquina.

Helado de dulce de leche (este lo hice sin la maquina y quedo buenísimo)
400 ml de leche
1 pizca de sal
275 ml de crema de leche
430 mg de dulce de leche
Poner al fuego la crema y la leche. Agregar la pizca de sal y el dulce de leche hasta que se disuelva. Enfriar.


Helado de chocolate
250 ml de leche
250 ml de crema de leche
25 grs. de cacao amargo
85 grs. de chocolate amargo
100 grs. de azucar
2 yemas de huevo
1 pizca de sal
Poner al fuego la crema y la leche. Agregar la pizca de sal y disolver el cacao amargo. Agregar el chocolate en barra. Mezclar el azúcar con las yemas hasta que queden blancas. Agregar esta preparación a la anterior. Enfriar.



Helado de chocolate blanco con pepitas de chocolate negro
150 grs. de chocolate blanco
1/2 litro de crema de leche
100 grs. de azucar impalpable
50 grs. de pepitas de chocolate
Disolver el chocolate blanco a baño Maria. Batir la crema con el azúcar impalpable. Agregar el chocolate blanco disuelto. Agregar las pepitas de chocolate. Enfriar.




Helado de sambayon
4 yemas
250 ml de leche
250 ml de crema de leche
100 grs. de azucar
1 cdita de esencia de vainilla
8 cucharadas de marsala u oporto


Batir las yemas con el azúcar unos 4 minutos. Mientras calentar la leche y la crema de leche con la esencia de vainilla. Una vez caliente volcar de a poco sobre el batido de yemas y mezclar muy bien. Volver a llevar al fuego suave hasta que la crema nape la cuchara (cuando hacemos un surco en la cuchara, el liquido no vuelve, es un liquido bastante espeso).
Sacar del fuego y dejar que se enfríe para llevar a la heladera. Una vez frío mezclar con el oporto o marsala. Enfriar en la heladera.

Helado de frambuesa
200 gramos de frambuesa fresca o congelada
3 cucharadas de azúcar impalpable
1 yogurt griego natural sin azúcar
250 ml de crema de leche
Mezclar las frambuesas con el azúcar. Batir la crema un poco con batidora, agregar el yogurt y por ultimo la mezcla de frambuesas y azúcar. Enfriar.




Tip: cuando el helado lleva huevos es mas difícil que se formen cristales asique será mas facil hacerlo sin maquina.


Comentarios

Entradas populares