Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Volcan de chocolate


Hoy vamos con un clásico de siempre. Hice muchísimas recetas y hoy les voy a pasar la verdadera, un poco mas complicada pero es la original. No les voy a mentir, me costo bastante encontrar el punto y no siempre me queda igual y bien, pero vale la pena intentarlo.

Existen dos maneras de hacer el volcán, la primera (la mas fácil) es hacer una solo mezcla y dejar en el horno menos tiempo para que el centro quede liquido, la segunda (la que vamos a hacer) es hacer dos preparaciones, una trufa de chocolate y una masa. La ventaja es que el chocolate liquido va a ser puro chocolate, sin harina como en la primera opción.

Los ingredientes:

Para la trufa de chocolate

100 gramos de chocolate en barra
50 gramos de manteca
160 cc de crema de leche
50 cc de agua

Para la masa

300 gramos de chocolate en barra
120 gramos de manteca
6 yemas (medianas 53 grs.)
6 claras (medianas 53 grs.)
40 gramos de harina
1 pizca de sal
100 gramos de azúcar

  • Primero preparamos la trufa de chocolate:
Hervimos la crema de leche, agregamos el agua, la manteca en trocitos y el chocolate. Mezclamos bien fuera del fuego hasta que todo este disuelto e integrado.


Ponemos en un molde (tipo budin) forrado con papel film.


Esta preparación tiene que llevarse al congelador. Recomiendo hacerlo de un día para el otro.

  • Para preparar la masa:


Mezclamos con batidora las yemas con el azúcar (hasta que blanqueen un poco). 

Por otro lado disolvemos la manteca con el chocolate a baño maria. Agregamos a las yemas. Mezclamos las claras con un tenedor (NO hay que batirlas a nieve), la sal y la harina.





El armado

Yo use moldes de aluminio descartables. Enmantecarlos y enharinarlos (mejor usar cacao en polvo para que al desmoldar no quede blanco por la harina). Llenar los moldes a la mitad. Tip: llevar los moldes al congelador un rato, para que al poner la trufa no se hunda en el molde.


Sacar del congelador. Cortar pedacitos de la trufa de chocolate (que teníamos congelada) y poner en cada uno de los moldes. 


Tip: ponerlo bien en el centro, que no toque las paredes del molde. Agregar masa hasta cubrir. Ojo no llenar hasta arriba que por mas que no tenga levadura la preparación va a subir. 

Ponerlos cubiertos con papel film en el congelador hasta el momento de usarlos.

Para hornear: precalentar el horno a 200°, 15-20 minutos. Tip: proba con uno a ver cuanto tiempo realmente necesita estar en el horno para que quede bien. Yo hice muchas pruebas y con 20 minutos me quedaron bien (tener en cuenta que el volcán esta congelado). Cuando veas que la superficie esta cocida podes sacarlos del horno. Dejar unos minutos y desmoldar. 

Para acompañar el volcán: un poco de helado de crema y fruta fresca. Espolvorear con azúcar 
impalpable.



Comentarios

Entradas populares