Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

el clasico ceviche

Hace poco prepare la receta de ceviche de Gaston Acurio, el chef peruano  que del tema sabe mucho. Me encanta como prepara esta receta. Super fácil y rápida de hacer.




Ingredientes y preparación



250 gramos de pescado fresco (lenguado, tilapia). Yo use Rotzunge (para los que quieran hacerlo acá en suiza, es de la familia del lenguado), cortarlo en cubos y agregarle un poco de sal.


Mientras tanto hacer la leche de tigre: 3/4 tazas de limas/limones, hojas de apio. 1 diente de ajo machacado, aji o guindilla, sal, pimienta, y agregar las puntas del pescado. Agregarle  1/4 taza de cebolla colorada, cilantro y machacar todo con el mortero. Se puede licuar todo y pasar despues por un colador. Se concentran mas los sabores y la leche de tigre queda mas rica (para mi).


Cortar cebolla en pluma, agregar un poco de chile o guindilla, agregar la leche de tigre y mezclar. Agregarle cilantro fresco picado.
Acompañar el plato con un poco de batata o camote cocido. También  se suele acompañar con un choclo especial peruano (cancha) que no se consigue tan fácil acá en Zürich.





Comentarios

Entradas populares