Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


el clasico ceviche

Hace poco prepare la receta de ceviche de Gaston Acurio, el chef peruano  que del tema sabe mucho. Me encanta como prepara esta receta. Super fácil y rápida de hacer.




Ingredientes y preparación



250 gramos de pescado fresco (lenguado, tilapia). Yo use Rotzunge (para los que quieran hacerlo acá en suiza, es de la familia del lenguado), cortarlo en cubos y agregarle un poco de sal.


Mientras tanto hacer la leche de tigre: 3/4 tazas de limas/limones, hojas de apio. 1 diente de ajo machacado, aji o guindilla, sal, pimienta, y agregar las puntas del pescado. Agregarle  1/4 taza de cebolla colorada, cilantro y machacar todo con el mortero. Se puede licuar todo y pasar despues por un colador. Se concentran mas los sabores y la leche de tigre queda mas rica (para mi).


Cortar cebolla en pluma, agregar un poco de chile o guindilla, agregar la leche de tigre y mezclar. Agregarle cilantro fresco picado.
Acompañar el plato con un poco de batata o camote cocido. También  se suele acompañar con un choclo especial peruano (cancha) que no se consigue tan fácil acá en Zürich.





Comentarios

Entradas populares