Ir al contenido principal

Destacados

Torta de avena, manzanas y yogurt

Muchas veces le dedicamos tiempo, esfuerzo y ganas a la comida salada y ya no se nos ocurre que hacer de postre.
No te preocupes que acá te voy a pasar una idea genial para que la puedas hacer y tener lista cuando la necesites

Ingredientes y preparación en muy pocos pasos


1) Mezclamos 3 yemas con 1 cucharada de oliva, 3 cucharadas de miel, 1 cucharada de stevia, 1 yogurt natural sin azúcar y una manzana cortada en daditos (agregar unas gotas de limon para que no se ponga negra).
2) Mezclamos 2 tazas de harina de avena con 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 pizca de canela.
3) Batimos 3 claras de huevo  a nieve

Mezclamos la preparación 1) con la preparación 2). Por ultimo agregamos la preparación 3).

Volcamos todo en un molde redondo de 20 cm (o el que mas te guste) previamente engrasando un poco la base o poniendo un circulo de papel manteca.



Sobre la superficie ponemos algunos gajos finos de manzana y espolvoreamos con canela.
Llevamos al horno a 180° por 30 minutos.

Queda buenísim…

el clasico ceviche

Hace poco prepare la receta de ceviche de Gaston Acurio, el chef peruano  que del tema sabe mucho. Me encanta como prepara esta receta. Super fácil y rápida de hacer.




Ingredientes y preparación



250 gramos de pescado fresco (lenguado, tilapia). Yo use Rotzunge (para los que quieran hacerlo acá en suiza, es de la familia del lenguado), cortarlo en cubos y agregarle un poco de sal.


Mientras tanto hacer la leche de tigre: 3/4 tazas de limas/limones, hojas de apio. 1 diente de ajo machacado, aji o guindilla, sal, pimienta, y agregar las puntas del pescado. Agregarle  1/4 taza de cebolla colorada, cilantro y machacar todo con el mortero. Se puede licuar todo y pasar despues por un colador. Se concentran mas los sabores y la leche de tigre queda mas rica (para mi).


Cortar cebolla en pluma, agregar un poco de chile o guindilla, agregar la leche de tigre y mezclar. Agregarle cilantro fresco picado.
Acompañar el plato con un poco de batata o camote cocido. También  se suele acompañar con un choclo especial peruano (cancha) que no se consigue tan fácil acá en Zürich.





Comentarios

Entradas populares