Ir al contenido principal

Destacados

Flan de calabaza

Esta vez les traigo una receta riquísima que combina lo dulce de la calabaza con el sabor picante del queso gorgonzola. Ya les conté por Instagram (a los que me siguen por ahí) un poco de esta receta pero a los que les interesa bien el paso a paso acá vamos:


Ingredientes

250 gramos de zapallo o calabaza
3 huevos medianos
50 ml de crema de leche
1 cebolla rehogada
Condimentos: nuez moscada, sal, pimienta

Para la salsa:

50 gramos de gorgonzola
50 ml de crema de leche
Extras: gelatina de zapallo,  semillas y aceite de calabaza

Preparación 

Cortar el zapallo en pedazos medianos. Poner en una placa para horno con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Llevar al horno por 30 minutos hasta que estén tiernos. Dejar enfriar.


Poner en una licuadora con la cebolla rehogada y la crema de leche. Agregar un poco de nuez moscada y  los huevos batidos.




Enmantecar los modes. Rellenar los moldes. Llevar al horno a 180 grados por 20 minutos.



En una cacerola calentar la crema y agregar el queso gorgon…

el clasico ceviche

Hace poco prepare la receta de ceviche de Gaston Acurio, el chef peruano  que del tema sabe mucho. Me encanta como prepara esta receta. Super fácil y rápida de hacer.




Ingredientes y preparación



250 gramos de pescado fresco (lenguado, tilapia). Yo use Rotzunge (para los que quieran hacerlo acá en suiza, es de la familia del lenguado), cortarlo en cubos y agregarle un poco de sal.


Mientras tanto hacer la leche de tigre: 3/4 tazas de limas/limones, hojas de apio. 1 diente de ajo machacado, aji o guindilla, sal, pimienta, y agregar las puntas del pescado. Agregarle  1/4 taza de cebolla colorada, cilantro y machacar todo con el mortero. Se puede licuar todo y pasar despues por un colador. Se concentran mas los sabores y la leche de tigre queda mas rica (para mi).


Cortar cebolla en pluma, agregar un poco de chile o guindilla, agregar la leche de tigre y mezclar. Agregarle cilantro fresco picado.
Acompañar el plato con un poco de batata o camote cocido. También  se suele acompañar con un choclo especial peruano (cancha) que no se consigue tan fácil acá en Zürich.





Comentarios

Entradas populares