Ir al contenido principal

Destacados

Torta caprese de limon y chocolate blanco

Una torta que tiene su origen en la isla de Capri. La original es de chocolate negro pero muchos fueron probando variantes y esta me encanto.

Primero hay que hacer una crema de huevo batiendo: 5 huevos con 100 gramos de azúcar. Agregar la cáscara de 3 limones. Después mezclar 200 gramos de almendras procesadas sin piel con 100 gramos de chocolate blanco triturado, 100 gramos de azúcar, 1,5 cucharadits de polvo de hornear, 50 gramos de almidon de maíz o fécula de papas. Agregar 150 gramos de manteca derretida a los huevos con el juego de un limón. Mezclar las dos preparaciones.
Usar un molde de 26 cm con papel manteca en la base y enmantecar los bordes. Agregar la preparación y llevar 25 minutos al horno 180° en la parte baja del horno. Agregar el jugo de 2 limones, tapar con papel aluminio y llevar al horno 25 minutos más. Sacar del horno, separar los borde con un cuchillo. Dejar enfriar en una rejilla. Poner en la heladera. Queda buenísima de un día para otro.

Espero que disfruten esta receta



Zur Oberen Flühgasse

Hace poco conocí un restaurant muy tradicional suizo. Un restaurant familiar que funciona desde el ano 1949.



Me encanto. Un lugar muy especial en el que aprovechamos para festejar varios cumples a la vez de mi familia. LA ubicación excelente. Queda en Zollikon. Y a la entrada tiene una linda vista del lago. Lastima que el día no ayudo mucho, hacia frío y lluvia mucho.

El restaurant solo para nosotros, una decoración clásica para una comida clásica.







Las especialidades del restaurant son: 
Rösti (papas)
Leberli (higado)
Cordon bleu (milanesa rellena)
Züri Gschnätzläts (carne)

La verdad que mi recomendación son las papas Rösti con hígado. El hígado esta tan bien hecho. Solo con manteca, sin ninguna salsa. Es riquísimo, parece casi como comer manteca. Tierno y cocinado en el punto justo.

El menu arranco con un bouillon de carne (Caldo casero de carne) con unos fideitos y croutons. Tengo que reconocer que estaba muy rico aunque yo no soy amante de los caldos.


Después seguimos con una ensalada:un mix de sabores y salsas bastante especial (con un poco de curry)


Como plato principal probamos varias cosas: estos fueron los dos platos a los que le pude sacar foto porque estaban tan buenos que no me dio tiempo.......
Rösti con una salsa de champinones:


Rösti con higado...delicioso

Y para terminar nos matamos con algunos postres:

Fideitos de castanas: 

La clasica mousse de chocolate:

Merengue (enorme) con crema:
Flan: un ratoncito le dio un mordisqueo antes de la foto.........
Y una crema con ciruelas y un poco de alcohol:

Comentarios

  1. Que divino ese lugar Paoletta!!!!!!!!!!!! y tomaste sopa!! jajajaja. Me encantó!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares