Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Tortitas de quinoa

No saben que buenas quedan estas croquetas. Es una receta muy sana. Hay millones de variantes. Esta es mi versión. Espero que les guste y puedan hacerlas. De hecho siempre hago un poco mas y al otro dia se pueden comer frias.

Ingredientes

1 taza de quinoa cocida (esta vez use la blanca pero pueden usar la que mas les guste)
1 cebolla
1 ajo
1 puerro
1 zanahoria rallada
Sal, pimienta, aceite de oliva lo que se necesite
1 huevo grande o 2 chicos

Preparación

Rehogar con un poquito de aceite la cebolla picada, el puerro y el ajo (si les gusta pueden agregar también un poco de morron picado).

En un recipiente poner la quinoa cocida fría y agregar la zanahoria rallada. Agregar el sofrito. Mezclar los huevos con la sal y la pimienta y echarlos a la preparación. Si quieren solo pueden usar la clara del huevo.

Se puede poner en la heladera para que la preparación este bien fría. y sea mas fácil armar las croquetas.

Dorarlas en una sartén (con un poquito de aceite, esto es  opcional). No hace falta mucho tiempo porque ya todo esta cocido.
En mi caso las acompañe con un poco de tomate en cubitos y una crema de berenjena (pueden ver la receta en el siguiente link:https://cocinarteenzurich.blogspot.ch/2018/02/crema-de-berenjenas.html



Comentarios

Entradas populares