Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Polenta con albondigas a mi manera

Una receta para combatir el frío. Hace un par de semanas que estamos en invierno EN SERIO. Mucho frío y a mi que me encantan las ensaladas las tuve que suspender por un rato o acompañaras con algo calentito.
Hice una combinación de varias de mis recetas y salio esto: Mi versión de polenta y albondigas.


Vamos a ver los ingredientes y la preparación.

Esta  vez cocine solo para dos asique las cantidades fueron a ojo. En lo salado no hay que ser siempre tan exactos. Pero te dejo un estimado que podes usar.

Ingredientes

500 gramos de carne picada
una taza de salsa de tomate
1 ajo
1 cebolla
1 zanahoria
1 Apio
Caldo de verdura o de carne (lo que se necesite para cocinar y que no quede seco)
Sal, pimienta, aceite de oliva y especies a gusto
Un poquito de harina para dorar las albondigas
200 gramos de polenta (seguir las instrucciones del paquete para prepararla).



Preparación

Empezar preparando la polenta. Tiene que quedar un poco espesa. Extenderla en una placa y dejarla enfriar.


Una vez que se enfrió, con un cortante redondo o el que tengas, corta las porciones:

Mientras tanto armar las albondigas. En este caso yo solo las condimente con sal, pimienta, pimentón dulce y un poco de orégano (podes agregarle lo que mas te guste). Las hice bastante chiquitas, de tamaño.
Pasarlas por un poquito de harina y dorarlas en aceite de oliva (si le agregas una cucharita de manteca quedan mas ricas).


Sacarlas de la sartén y ahí mismo rehogar el ajo, cebolla, zanahoria y apio.
Después de unos minutos agregar las albondigas:
Agregar la salsa de tomate y después de remover un ratito, el caldo. Dejarlo como mínimo 40 minutos. (antes de echar el caldo se puede agregar un poquito de vino blanco).
Cuando le quede poco tiempo a las albondigas, dorar las rodajas de polenta en un poco de manteca y aceite hasta que esten doradas. Yo agregue una ramita de romero al aceite para aromatizar.
y todo listo para armar el plato. Yo lo hice en capas y decore con un poquito de tomillo.

Comentarios

Entradas populares