Ir al contenido principal

Destacados

Gua Bao

Pancitos riquisimos al vapor 250 gramos de harina 170 ml de leche tibia 20 gramos de azucar 5 gramos de sal 5 granos de levadura seca o 15 de levadura fresca Mezclar la leche, la levadura y el azucar y dejar reposar 5 minutos. Mezclar todo 8 minutos y dejar reposar 30 minutos tapado. Formar una barra de pan, cortar 6 pancitos de 70 gramos. Se pueden hacer de 50 Cocinar 10 minutos en el horno a vapor. Hay que formar un ovalo y aplastarlo. Doblar a la mitad, aceitar las dos parte para que no se peguen o poner un papel manteca, Los rellenos que le podes poner son muchos. Yo los hago generalmente de pollo o langostinos con cebollas encurtidas, palta, mayonesa casera y cilantro.

Budin de pan


Un clasico argentino que me acompaña cada vez que quiero hacer probar un postre bastante argentino, con un poco de dulce de leche. Acá tiene bastante éxito y gusta mucho.









Ingredientes

3 huevos
200 gramos de pan
500 cc de leche entera
125 gramos de azúcar
90 gramos de pasas de uva
Opcional : coñac
Esencia de vainilla y ralladura de limón
Para caramelizar el molde: 150 gramos de azúcar




Preparación


Dejar las pasas de uva una noche en una taza con un poco de coñac.

En un recipiente desmenuzar el pan y cubrirlo con la leche. Cada vez que uno lee una receta de budín de pan aconsejan usar un pan de dos días. Yo probé con varios tipos de pan y también queda rico con el clásico pan lactal.

Dejar reposar unas 2 horas.

Precalentar el horno a 170/180 grados.

Mezclar los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. No hace falta batir demasiado, solo hasta que se mezclen bien los ingredientes.

Agregar el pan con la leche y las pasas de uva. Es mejor retirar el exceso de coñac.


Para caramelizar el molde: poner el azúcar en una olla a fuego fuerte. Cuando empieza a derretirse el azúcar, bajar el fuego y esperar que se haga el caramelo. No es necesario usar una cuchara, alcanza con ir moviendo la olla para que no se queme el azúcar. Cuando esta liquido y de color amarronado volcarlo en el molde elegido. Yo normalmente uso una budinera y funciona bien.

Cocinar el budín de pan a baño maría: colocar agua en una asadera y arriba el budín de pan. Tapar con papel aluminio para que no se queme arriba.

Tendrá que cocinar como  mínimo 1 hora y media.

Comentarios

  1. Oy, oy, oyyy. ¡Pero qué pintaza! Me apunto esta receta sí o sí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares