Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Budin de pan


Un clasico argentino que me acompaña cada vez que quiero hacer probar un postre bastante argentino, con un poco de dulce de leche. Acá tiene bastante éxito y gusta mucho.









Ingredientes

3 huevos
200 gramos de pan
500 cc de leche entera
125 gramos de azúcar
90 gramos de pasas de uva
Opcional : coñac
Esencia de vainilla y ralladura de limón
Para caramelizar el molde: 150 gramos de azúcar




Preparación


Dejar las pasas de uva una noche en una taza con un poco de coñac.

En un recipiente desmenuzar el pan y cubrirlo con la leche. Cada vez que uno lee una receta de budín de pan aconsejan usar un pan de dos días. Yo probé con varios tipos de pan y también queda rico con el clásico pan lactal.

Dejar reposar unas 2 horas.

Precalentar el horno a 170/180 grados.

Mezclar los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. No hace falta batir demasiado, solo hasta que se mezclen bien los ingredientes.

Agregar el pan con la leche y las pasas de uva. Es mejor retirar el exceso de coñac.


Para caramelizar el molde: poner el azúcar en una olla a fuego fuerte. Cuando empieza a derretirse el azúcar, bajar el fuego y esperar que se haga el caramelo. No es necesario usar una cuchara, alcanza con ir moviendo la olla para que no se queme el azúcar. Cuando esta liquido y de color amarronado volcarlo en el molde elegido. Yo normalmente uso una budinera y funciona bien.

Cocinar el budín de pan a baño maría: colocar agua en una asadera y arriba el budín de pan. Tapar con papel aluminio para que no se queme arriba.

Tendrá que cocinar como  mínimo 1 hora y media.

Comentarios

  1. Oy, oy, oyyy. ¡Pero qué pintaza! Me apunto esta receta sí o sí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares