Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Manteca de almendras

Una vez que la prueben no van a querer dejar de hacerla.
Muy buena como sustituto de materia grasa para budines, muffins, galletas dulces y varias cosas mas.

Solo se necesitan almendras y un poco de paciencia.
Yo compre almendras con piel y las tosté en el horno a 180 grados por 10/15 minutos.

Después las puse en la licuadora, procesadora o  mixer y las molí un buen rato. Yo le agrego un poco de agua para ayudar un poco a que se mezcle mejor pero entiendo que no es necesario.
Podes agregarle stevia (o algún otro endulzante natural) o sal dependiendo para que la quieras usar.

Se puede  guardar en un frasco de vidrio. Yo la pongo en la heladera. Les aseguro que mucho no va a durar...queda riquísima.
Ya les voy a ir pasando algunas recetas nuevas en las que la pueden usar.
Espero que la pruben y me digan que tal les fue.




Comentarios

Entradas populares