Ir al contenido principal

Destacados

Torta caprese de limon y chocolate blanco

Una torta que tiene su origen en la isla de Capri. La original es de chocolate negro pero muchos fueron probando variantes y esta me encanto.

Primero hay que hacer una crema de huevo batiendo: 5 huevos con 100 gramos de azúcar. Agregar la cáscara de 3 limones. Después mezclar 200 gramos de almendras procesadas sin piel con 100 gramos de chocolate blanco triturado, 100 gramos de azúcar, 1,5 cucharadits de polvo de hornear, 50 gramos de almidon de maíz o fécula de papas. Agregar 150 gramos de manteca derretida a los huevos con el juego de un limón. Mezclar las dos preparaciones.
Usar un molde de 26 cm con papel manteca en la base y enmantecar los bordes. Agregar la preparación y llevar 25 minutos al horno 180° en la parte baja del horno. Agregar el jugo de 2 limones, tapar con papel aluminio y llevar al horno 25 minutos más. Sacar del horno, separar los borde con un cuchillo. Dejar enfriar en una rejilla. Poner en la heladera. Queda buenísima de un día para otro.

Espero que disfruten esta receta



Manteca de almendras

Una vez que la prueben no van a querer dejar de hacerla.
Muy buena como sustituto de materia grasa para budines, muffins, galletas dulces y varias cosas mas.

Solo se necesitan almendras y un poco de paciencia.
Yo compre almendras con piel y las tosté en el horno a 180 grados por 10/15 minutos.

Después las puse en la licuadora, procesadora o  mixer y las molí un buen rato. Yo le agrego un poco de agua para ayudar un poco a que se mezcle mejor pero entiendo que no es necesario.
Podes agregarle stevia (o algún otro endulzante natural) o sal dependiendo para que la quieras usar.

Se puede  guardar en un frasco de vidrio. Yo la pongo en la heladera. Les aseguro que mucho no va a durar...queda riquísima.
Ya les voy a ir pasando algunas recetas nuevas en las que la pueden usar.
Espero que la pruben y me digan que tal les fue.




Comentarios

Entradas populares