Ir al contenido principal

Destacados

Gua Bao

Pancitos riquisimos al vapor 250 gramos de harina 170 ml de leche tibia 20 gramos de azucar 5 gramos de sal 5 granos de levadura seca o 15 de levadura fresca Mezclar la leche, la levadura y el azucar y dejar reposar 5 minutos. Mezclar todo 8 minutos y dejar reposar 30 minutos tapado. Formar una barra de pan, cortar 6 pancitos de 70 gramos. Se pueden hacer de 50 Cocinar 10 minutos en el horno a vapor. Hay que formar un ovalo y aplastarlo. Doblar a la mitad, aceitar las dos parte para que no se peguen o poner un papel manteca, Los rellenos que le podes poner son muchos. Yo los hago generalmente de pollo o langostinos con cebollas encurtidas, palta, mayonesa casera y cilantro.

Salmon rosado con esparragos y salsa holandesa

Aprovechando la temporada de espárragos en Zürich, un clásico: espárragos con salsa holandesa y esta vez acompañados por un rico salmón rosado.



Se necesitan pocos ingredientes y solo un poco de paciencia para la salsa......

Ingredientes (para dos)

2 pedazos de salmon rosado
limón
eneldo, sal, pimienta, jengibre
aceite de oliva
500 gramos de espárragos verdes

Para la salsa: 2 yemas de huevo, 100 gramos de manteca fundida, sal, pimienta y jugo de limón.

Preparación:

Dejar marinar (30 minutos) el salmón rosado con un poco de limón, eneldo, cascara de limón, jengibre, sal y pimienta.

 Calentar la sartén con un poco de aceite de oliva y dorar el salmón. Retirarlo y la cocción se terminara unos 10 minutos en el horno, justo antes de servir.

Cocinar los espárragos en agua hirviendo con sal, de 10 a 15 minutos.

Para la salsa: derretir la manteca y sacarle con una espumadera la parte blanca que se forma. En una ollita a bano maria batir las yemas hasta que empiecen a blanquear e ir agregando la manteca de a poco y sin dejar de revolver. Tiene que espesar. Agregar la sal y el jigo de limón. Si vez que esta muy brillante es porque tiene mucha materia grasa y le podes agregar unas gotitas de agua. NUNCA dejes de revolver. Una vez que espeso es mejor servir enseguida para evitar que se corte.

Comentarios

Entradas populares