Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

Salmon rosado con esparragos y salsa holandesa

Aprovechando la temporada de espárragos en Zürich, un clásico: espárragos con salsa holandesa y esta vez acompañados por un rico salmón rosado.



Se necesitan pocos ingredientes y solo un poco de paciencia para la salsa......

Ingredientes (para dos)

2 pedazos de salmon rosado
limón
eneldo, sal, pimienta, jengibre
aceite de oliva
500 gramos de espárragos verdes

Para la salsa: 2 yemas de huevo, 100 gramos de manteca fundida, sal, pimienta y jugo de limón.

Preparación:

Dejar marinar (30 minutos) el salmón rosado con un poco de limón, eneldo, cascara de limón, jengibre, sal y pimienta.

 Calentar la sartén con un poco de aceite de oliva y dorar el salmón. Retirarlo y la cocción se terminara unos 10 minutos en el horno, justo antes de servir.

Cocinar los espárragos en agua hirviendo con sal, de 10 a 15 minutos.

Para la salsa: derretir la manteca y sacarle con una espumadera la parte blanca que se forma. En una ollita a bano maria batir las yemas hasta que empiecen a blanquear e ir agregando la manteca de a poco y sin dejar de revolver. Tiene que espesar. Agregar la sal y el jigo de limón. Si vez que esta muy brillante es porque tiene mucha materia grasa y le podes agregar unas gotitas de agua. NUNCA dejes de revolver. Una vez que espeso es mejor servir enseguida para evitar que se corte.

Comentarios

Entradas populares