Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Salmon rosado con esparragos y salsa holandesa

Aprovechando la temporada de espárragos en Zürich, un clásico: espárragos con salsa holandesa y esta vez acompañados por un rico salmón rosado.



Se necesitan pocos ingredientes y solo un poco de paciencia para la salsa......

Ingredientes (para dos)

2 pedazos de salmon rosado
limón
eneldo, sal, pimienta, jengibre
aceite de oliva
500 gramos de espárragos verdes

Para la salsa: 2 yemas de huevo, 100 gramos de manteca fundida, sal, pimienta y jugo de limón.

Preparación:

Dejar marinar (30 minutos) el salmón rosado con un poco de limón, eneldo, cascara de limón, jengibre, sal y pimienta.

 Calentar la sartén con un poco de aceite de oliva y dorar el salmón. Retirarlo y la cocción se terminara unos 10 minutos en el horno, justo antes de servir.

Cocinar los espárragos en agua hirviendo con sal, de 10 a 15 minutos.

Para la salsa: derretir la manteca y sacarle con una espumadera la parte blanca que se forma. En una ollita a bano maria batir las yemas hasta que empiecen a blanquear e ir agregando la manteca de a poco y sin dejar de revolver. Tiene que espesar. Agregar la sal y el jigo de limón. Si vez que esta muy brillante es porque tiene mucha materia grasa y le podes agregar unas gotitas de agua. NUNCA dejes de revolver. Una vez que espeso es mejor servir enseguida para evitar que se corte.

Comentarios

Entradas populares