Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Masa hojaldrada con esparragos muy especial y sabrosa

Sigo aprovechando la temporada de espárragos. Esta vez use los espárragos salvajes, que son mas chiquitos y finitos.
Hace un par de años que recibo una revista de cocina Suiza que me dio muy buenas ideas a la hora de cocinar. Tengo ganas de compartir con ustedes algunas de estas recetas cada tanto y poniéndole algún toque personal.



Para no complicarnos esta vez usamos masa comprada...para hacer una opción mas rápida.

Ingredientes
masa hojaldrada rectangular
1/2 kilo de espárragos
200 gramos de queso taleggio (pueden usar el que mas les guste)
150 gramos de aceitunas negras
1 cucharada de alcaparras
Aceite de oliva, sal y pimienta
1 diente de ajo

Para los tomates:

5/6 tomates cortados en cuartos
aceite de oliva
sal, pimienta, tomillo, romero
1 cucharada de azúcar

Preparación
Empezamos con los tomate. Esta vez quise probar algo diferente, se necesita un poco de tiempo pero si quieren una opción rápida pueden usar directamente los tomates frescos o tomates secos comprados e hidratados con aceite de oliva.

En mi caso, corte los tomate en cuartos y los deje media hora en un bowl con un poco de sal. Prendí el horno a unos 120 grados y puse los tomates en una placa para horno con el tomillo, el romero, un chorrito de aceite, sal, pimienta y la cucharada de azúcar. Lo deje cocinar 2 horas.

Hacemos una pasta de aceitunas negras. Procesamos las aceitunas con las alcaparras, un chorrito de aceite de oliva,  la pimienta y el ajo.

Hervimos pocos minutos los espárragos en agua con sal.

Para el armado:
Extender la masa, pinchar con un tenedor la base, extender una capa de pasta de aceitunas, disponer los espárragos y los tomates. Cocinar 30 minutos a fuego de 200 grados y unos 7 minutos antes que termine la cocción agregar el queso cortado en cuadraditos.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares