Ir al contenido principal

Destacados

Torta caprese de limon y chocolate blanco

Una torta que tiene su origen en la isla de Capri. La original es de chocolate negro pero muchos fueron probando variantes y esta me encanto.

Primero hay que hacer una crema de huevo batiendo: 5 huevos con 100 gramos de azúcar. Agregar la cáscara de 3 limones. Después mezclar 200 gramos de almendras procesadas sin piel con 100 gramos de chocolate blanco triturado, 100 gramos de azúcar, 1,5 cucharadits de polvo de hornear, 50 gramos de almidon de maíz o fécula de papas. Agregar 150 gramos de manteca derretida a los huevos con el juego de un limón. Mezclar las dos preparaciones.
Usar un molde de 26 cm con papel manteca en la base y enmantecar los bordes. Agregar la preparación y llevar 25 minutos al horno 180° en la parte baja del horno. Agregar el jugo de 2 limones, tapar con papel aluminio y llevar al horno 25 minutos más. Sacar del horno, separar los borde con un cuchillo. Dejar enfriar en una rejilla. Poner en la heladera. Queda buenísima de un día para otro.

Espero que disfruten esta receta



Un poco sobre mi, sobre mi blog y los blogs de cocina en general


Varios años pasaron desde el primer post en mi blog Cocinarte en Zürich. Y aunque mis seguidores son siempre los mismos, insisto en seguir escribiendo y publicando porque por lo menos para mí es una satisfacción personal enorme y me encanta invertir tiempo en la cocina. Aunque tengo que ser sincera:  me encantaría recibir comentarios, ideas, consejos, críticas……………pero como todos me dicen siempre, hay muchos blogs de cocina y seguramente es difícil hacer algo muy original. Ya inventaron poder tomarte una tortilla de papas y poder comer un canapé con gusto a rabas a la romana (inventos grandiosos de la cocina moderna).

Lo único diferente es, tal vez, cocinar en Zürich. Para los que están lejos, conocer un poco más de esta linda ciudad y para los que están acá, recibir consejos para comprar, comer y disfrutar de la gastronomía de la ciudad.

 Me gusta compartir mis recetas y más me gusta que mis amigas las hagan, sobre todo las que son un poco alérgicas a la cocina, porque quiere decir que resultan fáciles de hacer en la mayoría de los casos. Amo cocinar y entiendo lo difícil que es pensar en cocinar todos los días. Y lo más fastidioso es escuchar: que comemos hoy?  A mí me gusta pero a veces voy por algo ya hecho, un buen queso, pan y una copa de vino,

Cocinar acá es un placer, no falta nada. Se encuentran todo tipo de productos. Pero al que no le gusta cocinar también puede comprar comida ya lista en el supermercado y es riquísima.

Cuando cocino, me inspiro en lo que aprendí con los años, lo que me enseñaron los libros de cocina (que tengo muchos y diferentes), lo que herede (de mi mama y de mis abuelas); siempre intento probar cosas nuevas, diferentes gustos y  productos, por eso también busco mucho en internet. Y como dije antes hay muchas páginas de cocina, de recetas, muchas que hablan sobre gastronomía, restaurantes etc. Por eso para terminar con este post quiero compartir algunas páginas de cocina que alguna vez vi en la web y quizás a alguno les guste para ver un poco lo que proponen:

  1. http://eatandlovemadrid.es/
  2. http://antigourmet.com.ar/
  3. https://www.directoalpaladar.com/
  4. http://www.paulinacocina.net/
  5. http://www.fondodeolla.com/
  6. http://virginiasar.blogspot.ch/
  7. http://www.confiesoquecocino.com/
  8. http://www.deliciosoyligero.com/
  9. http://saboresymomentos.es/
  10. http://deliciousmartha.com/

Comentarios

Entradas populares