Ir al contenido principal

Destacados

¿Que hacemos con lo que compramos?

Vamos viendo que hacemos con lo que compramos:
Congelamos




°Congelamos algunas de las frutas (cortadas en trocitos) para hacer licuados, helados o batidos: mango, frutillas, bananas y kiwis.
°Picamos apio, ajo, zanahoria y cebolla para hacer una base de guiso (lo congelamos separado en porciones). °Picamos ajo, morron y cebolla para preparar alguna salsa, cazuela (lo congelamos separado en porciones).
°Congelamos los bifes, el asado y las fetas de carne para escalopes. Para usarlas los descongelamos un día antes en la heladera. Hacemos lo mismo con los cortes de cerdo que compramos.
°Cortamos un poco de pollo en daditos (la pechuga) y lo congelamos.
°Congelamos las presas de pollo (pata y muslo, alitas).
°Congelamos los filetes de pescado, de salmón rosado.
Algunas verduras podemos lavarlas bien, darles un pequeño hervor y congelarlas: brócoli, chauchas, coliflor. (si tenemos demasiadas).

Milanesasde carne, de pollo y de pescado. Directamente del congelador al horno o a la sarten.

Con l…

Un poco sobre mi, sobre mi blog y los blogs de cocina en general


Varios años pasaron desde el primer post en mi blog Cocinarte en Zürich. Y aunque mis seguidores son siempre los mismos, insisto en seguir escribiendo y publicando porque por lo menos para mí es una satisfacción personal enorme y me encanta invertir tiempo en la cocina. Aunque tengo que ser sincera:  me encantaría recibir comentarios, ideas, consejos, críticas……………pero como todos me dicen siempre, hay muchos blogs de cocina y seguramente es difícil hacer algo muy original. Ya inventaron poder tomarte una tortilla de papas y poder comer un canapé con gusto a rabas a la romana (inventos grandiosos de la cocina moderna).

Lo único diferente es, tal vez, cocinar en Zürich. Para los que están lejos, conocer un poco más de esta linda ciudad y para los que están acá, recibir consejos para comprar, comer y disfrutar de la gastronomía de la ciudad.

 Me gusta compartir mis recetas y más me gusta que mis amigas las hagan, sobre todo las que son un poco alérgicas a la cocina, porque quiere decir que resultan fáciles de hacer en la mayoría de los casos. Amo cocinar y entiendo lo difícil que es pensar en cocinar todos los días. Y lo más fastidioso es escuchar: que comemos hoy?  A mí me gusta pero a veces voy por algo ya hecho, un buen queso, pan y una copa de vino,

Cocinar acá es un placer, no falta nada. Se encuentran todo tipo de productos. Pero al que no le gusta cocinar también puede comprar comida ya lista en el supermercado y es riquísima.

Cuando cocino, me inspiro en lo que aprendí con los años, lo que me enseñaron los libros de cocina (que tengo muchos y diferentes), lo que herede (de mi mama y de mis abuelas); siempre intento probar cosas nuevas, diferentes gustos y  productos, por eso también busco mucho en internet. Y como dije antes hay muchas páginas de cocina, de recetas, muchas que hablan sobre gastronomía, restaurantes etc. Por eso para terminar con este post quiero compartir algunas páginas de cocina que alguna vez vi en la web y quizás a alguno les guste para ver un poco lo que proponen:

  1. http://eatandlovemadrid.es/
  2. http://antigourmet.com.ar/
  3. https://www.directoalpaladar.com/
  4. http://www.paulinacocina.net/
  5. http://www.fondodeolla.com/
  6. http://virginiasar.blogspot.ch/
  7. http://www.confiesoquecocino.com/
  8. http://www.deliciosoyligero.com/
  9. http://saboresymomentos.es/
  10. http://deliciousmartha.com/

Comentarios

Entradas populares