Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Pasta frola

Un clásico de la cocina argentina para la hora del te. Puede hacerse con dulce de membrillo o dulce de batata.

Pruebenla que queda muy rica.

Ingredientes

150 gramos de manteca pomada
150 gramos de azúcar
300 gramos de harina
2 huevos
1 cucharadita de polvo de hornear
esencia de vailnilla

Para el relleno

700 gramos de dulce, un poco de agua o de Oporto para poder mezclar.

Preparación

Mezclar todos los ingredientes para formar la masa. Forrar una tartera de 25 cm de diámetro. Agregar el relleno y hacer el enrejado para poner arriba. Cortar tiras de un cm de ancho y ponerlas como se ve en la foto.
Llevar al horno 20/25 minutos a 180 grados. Cuando sale del horno se puede pintar con un almíbar (agua y azúcar). Yo en mi caso no lo hice.

Comentarios

Entradas populares