Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Lasaña de berenjena con pollo y mozzarella

Esta vez quise probar algo diferente. Hice una boloñesa pero con carne picada de pollo. Y use algunos restos que tenia en la heladera.


Ingredientes

3 berenjenas
1 taza Mozzarella
200 gramos de carne picada de pollo
aceite de oliva
1 lata de tomate
1 cucharita de azúcar
queso rallado
1 cubito de caldo (el que tengan) y agua
laurel, sal, pimienta, pimentón
1 diente de ajo
1 cebolla picada
algunas hojas de albahaca


Preparación

Rehogar la cebolla en un poco de aceite de oliva. Agregar el ajo. Agregar la carne picada. Una vez que cambia de color, agregar el tomate, una cucharadita de azúcar, sal, pimienta, el caldo y las especies y dejar cocinar por lo menos 40 minutos.

Mientras tanto pelar las berenjenas y cortarlas a lo largo de 1/2 centímetro de espesor. Ponerlas en un colador con un poco de sal gruesa (30 minutos). Calentar aceite neutro en una cacerola y freir las berenjenas.
Disponerlas en una fuente para horno, agregar la boloñesa de pollo, agregar otro capa de berenjenas, un poco de mozarella y otra capa de boloñesa, cubrir con otra capa de berenjenas. Esparcir un poco de queso rallado.


Llevar al horno (180 grados) 30 minutos.

Comentarios

Entradas populares