Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

Lasaña de berenjena con pollo y mozzarella

Esta vez quise probar algo diferente. Hice una boloñesa pero con carne picada de pollo. Y use algunos restos que tenia en la heladera.


Ingredientes

3 berenjenas
1 taza Mozzarella
200 gramos de carne picada de pollo
aceite de oliva
1 lata de tomate
1 cucharita de azúcar
queso rallado
1 cubito de caldo (el que tengan) y agua
laurel, sal, pimienta, pimentón
1 diente de ajo
1 cebolla picada
algunas hojas de albahaca


Preparación

Rehogar la cebolla en un poco de aceite de oliva. Agregar el ajo. Agregar la carne picada. Una vez que cambia de color, agregar el tomate, una cucharadita de azúcar, sal, pimienta, el caldo y las especies y dejar cocinar por lo menos 40 minutos.

Mientras tanto pelar las berenjenas y cortarlas a lo largo de 1/2 centímetro de espesor. Ponerlas en un colador con un poco de sal gruesa (30 minutos). Calentar aceite neutro en una cacerola y freir las berenjenas.
Disponerlas en una fuente para horno, agregar la boloñesa de pollo, agregar otro capa de berenjenas, un poco de mozarella y otra capa de boloñesa, cubrir con otra capa de berenjenas. Esparcir un poco de queso rallado.


Llevar al horno (180 grados) 30 minutos.

Comentarios

Entradas populares