Ir al contenido principal

Destacados

Pan rapido de avena y harina integral

Hoy les quiero compartir una receta rápida  para hacer un pancito de avena y harina integral. Espero que la disfruten.


1 taza de avena (hecha harina)
1 taza de harina integral
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva
1 taza de leche

Calentamos la leche, agregamos la miel y revolvemos hasta que se disuelva. Agregamos el aceite.
Mezclar todos los ingredientes secos. Agregamos los líquidos. Mezclamos bien y ponemos la mezcla en un molde tipo budinera con papel  manteca.
Horno precalentado a 230°. Cocinamos el pan 20 minutos.



Como organizarse en la cocina 3


Y ahora si la ultima parte con algunas ideas de recetas y tips para un buen menú, rápido y fácil.
 
Sé que a muchas no les gustan todos los productos pero pueden ir adaptando el menú de acuerdo a los gustos. Lo digo sobre todo por el tema del pescado que muchas de mis amigas no comen.

Son algunas recetas fáciles que pueden ayudarlas a preparar el menú semanal. No es un menú día por día. Cada una lo podrá adaptar como más le guste o le sirva de acuerdo a sus necesidades. Obviamente algunos días de la semana se pueden preparar algunas de las cosas que tenemos en el freezer o hacer cosas sencillas como fideos, un bife o pollo con ensalada, una tortilla de papas etc.)




 

Para mis amigas de acá, para combatir el frio:

Menú de invierno

Para mis amigas de allá, para disfrutar el calorcito:

Menú de verano

 

Entradas de invierno

 

Sopa crema (de calabaza, de zapallito, de zanahoria, de puerro, de coliflor, de brócoli o de cualquiera de las verduras que elijas y tengas a mano).http://cocinarteenzurich.blogspot.ch/2013/04/sopa-crema-de-calabaza.html

Los ingredientes son muy pocos. Es una entrada que se prepara rápido. Solo se necesita la verdura elegida, un poco de cebolla, leche, agua, caldo, sal, pimienta y un chorrito de aceite o manteca.

Cortar la cebolla en pedazos no muy chicos, rehogarla con la manteca o el aceite, agregar la verdura elegida cortada en pedazos, rehogarla un poco más, agregar sal, pimienta, un poco de caldo (o un cubito) cubrir con leche y agua (con agua queda más liviana) y dejar cocinar hasta que la verdura quede blanda. Con el mixer, licuadora o lo que uses procesa todo para que quede una crema. Al momento de servirla se pueden agregar unos cubitos de pan tostado, un poco de queso rallado y un chorrito de crema fresca.




Ensaladas tibias

 

Elegir un mix de verdes:

  1. Agregar un pedazo de queso de cabra dorado en la sartén, con unas cebollas caramelizadas arriba (cortar en rodajas la cebolla, rehogar en una sartén con  aceto balsámico, azúcar, sal y pimienta). Para acompañar: hacer  una vinagreta de aceite de oliva, naranja, sal y pimienta.

 

  1. Agregarle unos cubitos de zapallo previamente dorados en el horno, unos cubitos de panceta dorados y un huevo 3 minutos (yema un poco liquida). Para acompañar: hacer  una vinagreta de aceite de oliva, aceto balsamico, sal, mostaza y pimienta.

 

  1. Agregarle verduras (Zapallitos, berenjenas, morrones) salteados, unas tiritas de pollo (con harina y semillas de sésamo) salteadas. Para el aderezo: aceite de oliva, mostaza, mayonesa, sal y pimienta.

 

 

Platos principales (lo ideal es hacer una buena cantidad y después congelar porciones para la semana subsiguiente, para no repetir el mismo plato la semana siguiente).

 


 

Un guiso de carne: Dorar pedacitos de carne pasados por harina (puede usarse cualquier carne que permita cocciones largas) en una olla con un poco de  aceite de oliva. Sacar del fuego,  rehogar en la misma  olla un poco de cebolla, apio y zanahoria. Una vez que la verdura esta blanda, agregar la carne un chorrito de vino blanco, un poco de tomate en lata, laurel, un cubito de caldo de carne, pimienta y sal y dejar cocinar por lo menos 1 hora. Ir agregando agua si hiciera falta.






Se puede acompañar con un risotto con azafrán: ver entrada http://cocinarteenzurich.blogspot.ch/2014/07/risotto-la-milanese.html

 

Una muy  buena variante:

Verduras al horno gratinadas con salsa blanca. Se puede usar brócoli, coliflor por ejemplo. Ver entrada
         http://cocinarteenzurich.blogspot.ch/2013/05/coliflor-gratinada-con-salsa-bechamel.HTML


Pastel de pollo: se puede preparar en fuentes individuales para horno: dorar pedacitos de pollo (pechuga) pasados por harina en una sartén con un poco de aceite de oliva para sellarlos, retirar del fuego. Rehogar ajo, cebolla y morrón picado, agregar pedacitos de panceta agregar el pollo, un caldo de gallina y un poco de vino blanco. Agregar el pollo. Agregar algunos champiñones frescos fileteados. Salpimentar. Disolver un poco de almidón de maíz en un poco de agua fría y agregarlo a la preparación. Colocar la preparación en las fuentes para horno. Agregarle encima un poco de huevo duro picado. Cubrir con un disco de masa hojaldrada (comprada). Pinchar la masa con un tenedor para que se escape el vapor durante la cocción. Se puede pincelar la masa con huevo batido. Llevar al horno a 180 grados hasta que se dore la masa.

 

Pastel de carne y papa: Rehogar cebolla, ajo, morrón, puerro, zanahoria y apio con un poco de manteca y aceite de oliva. Agregar carne picada y cocinar hasta que cambie de color. Disolver cubos de caldo de carne en agua hirviendo, agregar tomate cubeteado, un poco de vino tinto, un poco de pimentón. Agregar sal y pimienta. Se pueden agregar un poco de aceitunas verdes.

Para la base y la cubierta, hace un puré de papas con leche, manteca, sal, pimienta y nuez moscada. En una fuente agregar puré de papas, carne y otra capa de puré. Espolvorear con azúcar y llevar al horno a 220 grados hasta que quede dorado.



Pasta al horno con berenjenas y mozzarella: hervir pasta (pueden ser penne rigate) bastante al dente porque después se va a llevar al horno.

Cortar las berenjenas en cubos (puede ser con o sin piel) dejarlas en un colador con sal gruesa unos 30 minutos. Freír en aceite caliente. Retirar y poner sobre papel absorbente. Hacer una salsa de tomate sencilla (lata de tomate, ajo, una pizca de sal, una cucharadita de azúcar y un poco de oliva).  Poner la pasta en una fuente para horno agregar la salsa de tomate, los cubos de berenjena y pedacitos de mozzarella, mezclar todo. Agregar un poco de manteca encima y un poco de queso rallado. Gratinar en el horno por lo menos 35/40 minutos.

 

Un rico Risotto: Hay infinidad de risotto (con espárragos, con hongos, con azafrán, con langostinos etc.) para la base de cualquier Risotto se necesita el tipo de arroz carnaroli, arborio, caldo (dependiendo del risotto que se quiera), algún alcohol (vino blanco, tinto), manteca y/o aceite, cebolla picada, queso de rallar (menos cuando se haga un risotto a base de pescado) y pimienta blanca o negra.

Rehogar la cebolla en la materia grasa, agregar el arroz y dejarlo unos minutos, agregar el alcohol elegido y una vez evaporado ir agregando el caldo (siempre caliente) hasta cubrir el arroz. A la mitad de cocción agregar lo que va a saborizar el risotto (depende del tipo de risotto que se esté haciendo). El risotto estará listo en 18 minutos aprox. Sacarlo del fuego y mantecar (manteca y queso rallado) mezclar con cuchara de madera. Tapar la olla 1 minuto y servir. SI el risotto es a base de pescados o mariscos en lugar de manteca usar aceite de oliva y no poner queso rallado. A veces con algunas verduras a mí me gusta mantecar el risotto con un poco de crema de leche.



Entradas de verano

En el verano hay muchas opciones que se pueden hacer y ya tener preparadas para comer frías:

 


Otra opción es agregarle un poco de queso mascarpone para que quede mas cremosa.

 




 
Variedad de bruschettas (pan tostado con el relleno que más te guste): tomate y albahaca, queso brie y tomates secos, champiñones, queso de cabra y cebolla caramelizada, salmón ahumado con queso crema y ciboulette, jamón crudo, rucula y parmesano. Y todo lo que se te ocurra. Lo acompañas con una ensalada de hojas verdes y tenes una comida rápida para salir del paso.













Sopa fría de pepino: triturar pepino, cebolla, ajo, yogurt tipo friego, aceite de oliva, vinagre de manzana, pimienta y sal.

Sopa fría de remolacha: remolacha hervida, un poco de yogurt tipo griego sin azúcar, ajo, aceite de oliva, sal pimienta. Triturar todo, agregar un poco de crema fresca y ciboulette

 
 

Platos principales

 


Para una opción más liviana, una vez empanadas llevar al horno directamente sin freír.


 

Croquetas de carne (ideal para hacer con restos de carnes del asado del domingo): Ver entrada
http://cocinarteenzurich.blogspot.ch/2015/01/algo-que-me-sobro.HTML

Croquetas de verdura (se pueden usar infinidad de verduras). Croquetas de brocoli como ejemplo:

Hervir 10 minutos el brocoli. Picar con un cuchillo con queso rallado, algunos cubitos de algun queso que te guste, cebolla morada picada, un poco de pan rallado, sal, pimienta y huevo. Llevar a la heladera una hora. Armar las croquetas, llevar al horno a 180 grados hasta que estén doradas.

Filet de pescado (enharinar y dorar en un poco de aceite y manteca hasta que este dorado)


Escalopes (usar una carne tierna enharinar y cocinar en aceite y manteca): Algunas opciones que suelo hacer yo (escalopes al limón, al marsala o satimbocca a la romana) ver entrada http://cocinarteenzurich.blogspot.ch/2013/06/saltimbocca-la-romana.HTML

 

Un buen acompañamiento rápido

Papas  (cortar papas en gajos con la piel, poner en un recipiente, agregar aceite de oliva, sal y las especias que más te gusten, llevar a la heladera una hora cubiertas con papel film. Llevar al horno por 30 minutos  a 200 grados. Lo mismo se puede hacer con batatas.

También se pueden cortar varias verduras (puerro, zapallitos largos, morrones) saltearlos con un poco de ajo y cebolla y que nos sirvan como acompañamiento.

Una buena idea para el verano: que nunca falta en mi heladera:

Hummus/ crema de berenjenas o alguna crema para untar. Ver entrada http://cocinarteenzurich.blogspot.ch/2013/06/saltimbocca-la-romana.HTML




Comentarios

Entradas populares