Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Como organizarse en la cocina 2


En el freezer deberíamos siempre tener un stock que nos saque de apuros: por ejemplo empanadas, tartas, milanesas de carne, de pollo, de verdura (berenjena, zapallo etc),  pizzas caseras pre-cosidas, hamburguesas caseras (de pollo, de carne),  salsas para fideos (salsa de tomate por ejemplo) además de algunas verduras ya cortadas en cubitos (zanahoria, apio y cebolla) para un sofrito que nos puede servir en caso de querer preparar un guiso de lentejas o un guiso de carne. Seguramente muchas de ustedes tienen una mama, una tía, una hermana que puedan ayudarlas en la tarea.
 


 

Recetas para congelar:

 


Congelarlas crudas en una fuente directamente y una vez congelada ponerlas en bolsas para freezer. Para cocinarlas en el horno no hace falta descongelarlas.

 

Tartas (masa integral o masa normal)

Masa (molde de 25 cm)

240 gramos de harina, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, 125 gramos de manteca, cortada en daditos, 1 huevo grande y 3 cucharadas de agua fría.

Y a volar la imaginación con los rellenos.
 Algunos ejemplo:
1- zapallito, mozzarella, tomates secos.
2- Jamon cosido, queso gruyere y crema.
3- Puerro, queso fresco y crema
 

Opción más liviana: hacer una tara con masa integral: ver entrada http://cocinarteenzurich.blogspot.ch/2016/12/masa-integral.html 



Yo normalmente las congelo ya cocidas y las guardo en pociones en bolsas para freezer. Directamente desde el congelador al horno unos 10/15 minutos, para comerlas.
4- crema de zapallito y queso
5- brócoli, queso y tomate.

 



Opción con masa integral: 300 gramos de harina integral, ¾ taza de agua templada, 1 cda. de sal, 2 cdas. de aceite de oliva, 20 gramos de levadura. Mezclar y dejar leudar  hasta que duplique el volumen.

Para congelar, pintar con salsa de tomate, cocinar 10 minutos a un horno de 180 grados y dejar enfriar. Envolver en papel film y aluminio y llevar al congelador. No hace falta descongelarlas para cocinarlas en el horno. Directamente condimentar como mas les guste y al horno fuerte (15 minutos).

 

Hamburguesas caseras

Carne de vaca (carne picada, pimentón, sal, cebolla rehogada, un poco de miga de pan con leche (escurrir antes de agregar a la carne).

Pollo (triturar pechuga de pollo, agregar queso rallado, sal, pimienta).

Para freezar, usar separadores y no hace falta descongelarlas para cocinarlas.

 

Salsas: Yo siempre tengo una salsa de tomate clásica, que me sirve un poco para todo.  (Lata de tomate, ajo, una pizca de sal, una cucharadita de azúcar y un poco de oliva). Obviamente también se pueden usar tomates frescos.

Se puede sacar antes y dejar descongelar o descongelarla en una olla a fuego lento.

 

 

También podemos tener:

 

Freezer
Hielo con especias (albahaca, perejil, cilantro etc.)
pan en rodajas
Verdura congelada (espinaca, brócoli etc.)

Comentarios

Entradas populares