Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

Ceviche......una linda prueba a mi manera


Hace mucho tiempo que tenía ganas de probar la receta de un buen ceviche. Investigando un poco hoy, hay una increíble variedad de tipos de ceviche. El original, que nació entre los pescadores, solo tenía pescado blanco crudo, cebolla colorada, lima, sal y algún ají un poco picante. Con el tiempo se convirtió en un plato bastante gourmet.

Finalmente hice mi versión tomando un poco de varias de las recetas que leí. Como era una prueba no hice tanta cantidad….

Ingredientes

200 gramos de salmón rosado

1 cebolla colorada

½ ají morrón

Una taza de cilantro

Sal y pimienta

1 palta

Un poco de ají picante (como no conseguí eche un poco de tabasco)

Un poco de aceite

3 limas

Un poco de jengibre rallado

Un pequeño diente de ajo

 

Preparación

Cortar el salmón en cubos, echarle un poco de jugo de lima, sal y pimienta: Reservar en la heladera.

Cortar en cubo el ají morrón, la palta y la cebolla colorada (pluma: rodajitas bien finitas).



En un mixer procesar un chorrito de aceite, sal, pimienta, un poco de cilantro, el ajo, el jengibre rallado, algunas cascaritas de la lima y un poquito de agua. Colar el líquido.




En un recipiente poner el ají, la plata y la cebolla colorada. Agregar el ají picante cortado. Agregar el salmón, la salsa y por ultimo un poco de cilantro picado por encima.

Para probar un gusto nuevo hice un poquito agregándole unos cubitos de mango. Y le quedo muy bien……

Comentarios

Entradas populares