Ir al contenido principal

Destacados

Gua Bao

Pancitos riquisimos al vapor 250 gramos de harina 170 ml de leche tibia 20 gramos de azucar 5 gramos de sal 5 granos de levadura seca o 15 de levadura fresca Mezclar la leche, la levadura y el azucar y dejar reposar 5 minutos. Mezclar todo 8 minutos y dejar reposar 30 minutos tapado. Formar una barra de pan, cortar 6 pancitos de 70 gramos. Se pueden hacer de 50 Cocinar 10 minutos en el horno a vapor. Hay que formar un ovalo y aplastarlo. Doblar a la mitad, aceitar las dos parte para que no se peguen o poner un papel manteca, Los rellenos que le podes poner son muchos. Yo los hago generalmente de pollo o langostinos con cebollas encurtidas, palta, mayonesa casera y cilantro.

Ceviche......una linda prueba a mi manera


Hace mucho tiempo que tenía ganas de probar la receta de un buen ceviche. Investigando un poco hoy, hay una increíble variedad de tipos de ceviche. El original, que nació entre los pescadores, solo tenía pescado blanco crudo, cebolla colorada, lima, sal y algún ají un poco picante. Con el tiempo se convirtió en un plato bastante gourmet.

Finalmente hice mi versión tomando un poco de varias de las recetas que leí. Como era una prueba no hice tanta cantidad….

Ingredientes

200 gramos de salmón rosado

1 cebolla colorada

½ ají morrón

Una taza de cilantro

Sal y pimienta

1 palta

Un poco de ají picante (como no conseguí eche un poco de tabasco)

Un poco de aceite

3 limas

Un poco de jengibre rallado

Un pequeño diente de ajo

 

Preparación

Cortar el salmón en cubos, echarle un poco de jugo de lima, sal y pimienta: Reservar en la heladera.

Cortar en cubo el ají morrón, la palta y la cebolla colorada (pluma: rodajitas bien finitas).



En un mixer procesar un chorrito de aceite, sal, pimienta, un poco de cilantro, el ajo, el jengibre rallado, algunas cascaritas de la lima y un poquito de agua. Colar el líquido.




En un recipiente poner el ají, la plata y la cebolla colorada. Agregar el ají picante cortado. Agregar el salmón, la salsa y por ultimo un poco de cilantro picado por encima.

Para probar un gusto nuevo hice un poquito agregándole unos cubitos de mango. Y le quedo muy bien……

Comentarios

Entradas populares