Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Ceviche......una linda prueba a mi manera


Hace mucho tiempo que tenía ganas de probar la receta de un buen ceviche. Investigando un poco hoy, hay una increíble variedad de tipos de ceviche. El original, que nació entre los pescadores, solo tenía pescado blanco crudo, cebolla colorada, lima, sal y algún ají un poco picante. Con el tiempo se convirtió en un plato bastante gourmet.

Finalmente hice mi versión tomando un poco de varias de las recetas que leí. Como era una prueba no hice tanta cantidad….

Ingredientes

200 gramos de salmón rosado

1 cebolla colorada

½ ají morrón

Una taza de cilantro

Sal y pimienta

1 palta

Un poco de ají picante (como no conseguí eche un poco de tabasco)

Un poco de aceite

3 limas

Un poco de jengibre rallado

Un pequeño diente de ajo

 

Preparación

Cortar el salmón en cubos, echarle un poco de jugo de lima, sal y pimienta: Reservar en la heladera.

Cortar en cubo el ají morrón, la palta y la cebolla colorada (pluma: rodajitas bien finitas).



En un mixer procesar un chorrito de aceite, sal, pimienta, un poco de cilantro, el ajo, el jengibre rallado, algunas cascaritas de la lima y un poquito de agua. Colar el líquido.




En un recipiente poner el ají, la plata y la cebolla colorada. Agregar el ají picante cortado. Agregar el salmón, la salsa y por ultimo un poco de cilantro picado por encima.

Para probar un gusto nuevo hice un poquito agregándole unos cubitos de mango. Y le quedo muy bien……

Comentarios

Entradas populares