Ir al contenido principal

Destacados

¿Que hacemos con lo que compramos?

Vamos viendo que hacemos con lo que compramos:
Congelamos




°Congelamos algunas de las frutas (cortadas en trocitos) para hacer licuados, helados o batidos: mango, frutillas, bananas y kiwis.
°Picamos apio, ajo, zanahoria y cebolla para hacer una base de guiso (lo congelamos separado en porciones). °Picamos ajo, morron y cebolla para preparar alguna salsa, cazuela (lo congelamos separado en porciones).
°Congelamos los bifes, el asado y las fetas de carne para escalopes. Para usarlas los descongelamos un día antes en la heladera. Hacemos lo mismo con los cortes de cerdo que compramos.
°Cortamos un poco de pollo en daditos (la pechuga) y lo congelamos.
°Congelamos las presas de pollo (pata y muslo, alitas).
°Congelamos los filetes de pescado, de salmón rosado.
Algunas verduras podemos lavarlas bien, darles un pequeño hervor y congelarlas: brócoli, chauchas, coliflor. (si tenemos demasiadas).

Milanesasde carne, de pollo y de pescado. Directamente del congelador al horno o a la sarten.

Con l…

Budin aroma naranja


Un budín con sabor a naranja. La humedad y la intensidad del sabor va a depender de la cantidad de almíbar que se ponga una vez sacado del horno.

Ingredientes

4 yemas

4 claras

150 gramos de manteca

220 gramos de azúcar

2 cucharadas de ralladura de naranja

200 gramos de harina leudante (si ni hay harina común con un poco de polvo de hornear y una pizca de sal)

40 gramos de fécula de maíz

 

Para el almíbar: jugo de naranja y azúcar (1/2 taza de cada uno). Poner al fuego en una cacerola hasta que el azúcar se disuelva. Dejar enfriar

 

Preparación

Mezclar la manteca blanda con el azúcar hasta formar una crema.
 
 Mezclar la harina con la fécula de maíz. Agregar las yemas intercalando con la harina y la fécula. Agregar la ralladura de naranja y por ultimo las claras batidas a nieve.





Enmantecar y enharinar un molde de budín. Echar la preparación y cocinar en un horno a 180 grados por 45 minutos. Todo va a depender de tu horno, quizás tarda un poquito más. Pinchar con un escarbadientes para comprobar que este hecho.

Una vez afuera del horno pinchar la superficie con un escarbadientes y pincelar con el almíbar frio cuando todavía el budín esta caliente.

Espolvorear con azúcar impalpable.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares