Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

Budin aroma naranja


Un budín con sabor a naranja. La humedad y la intensidad del sabor va a depender de la cantidad de almíbar que se ponga una vez sacado del horno.

Ingredientes

4 yemas

4 claras

150 gramos de manteca

220 gramos de azúcar

2 cucharadas de ralladura de naranja

200 gramos de harina leudante (si ni hay harina común con un poco de polvo de hornear y una pizca de sal)

40 gramos de fécula de maíz

 

Para el almíbar: jugo de naranja y azúcar (1/2 taza de cada uno). Poner al fuego en una cacerola hasta que el azúcar se disuelva. Dejar enfriar

 

Preparación

Mezclar la manteca blanda con el azúcar hasta formar una crema.
 
 Mezclar la harina con la fécula de maíz. Agregar las yemas intercalando con la harina y la fécula. Agregar la ralladura de naranja y por ultimo las claras batidas a nieve.





Enmantecar y enharinar un molde de budín. Echar la preparación y cocinar en un horno a 180 grados por 45 minutos. Todo va a depender de tu horno, quizás tarda un poquito más. Pinchar con un escarbadientes para comprobar que este hecho.

Una vez afuera del horno pinchar la superficie con un escarbadientes y pincelar con el almíbar frio cuando todavía el budín esta caliente.

Espolvorear con azúcar impalpable.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares