Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Budin aroma naranja


Un budín con sabor a naranja. La humedad y la intensidad del sabor va a depender de la cantidad de almíbar que se ponga una vez sacado del horno.

Ingredientes

4 yemas

4 claras

150 gramos de manteca

220 gramos de azúcar

2 cucharadas de ralladura de naranja

200 gramos de harina leudante (si ni hay harina común con un poco de polvo de hornear y una pizca de sal)

40 gramos de fécula de maíz

 

Para el almíbar: jugo de naranja y azúcar (1/2 taza de cada uno). Poner al fuego en una cacerola hasta que el azúcar se disuelva. Dejar enfriar

 

Preparación

Mezclar la manteca blanda con el azúcar hasta formar una crema.
 
 Mezclar la harina con la fécula de maíz. Agregar las yemas intercalando con la harina y la fécula. Agregar la ralladura de naranja y por ultimo las claras batidas a nieve.





Enmantecar y enharinar un molde de budín. Echar la preparación y cocinar en un horno a 180 grados por 45 minutos. Todo va a depender de tu horno, quizás tarda un poquito más. Pinchar con un escarbadientes para comprobar que este hecho.

Una vez afuera del horno pinchar la superficie con un escarbadientes y pincelar con el almíbar frio cuando todavía el budín esta caliente.

Espolvorear con azúcar impalpable.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares