Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Queso tipo camembert frito

Se puede usar cualquier queso medio blando que te guste.
En este caso yo encontré una horma de queso camembert chica que me vinieron bien para hacer platos individuales.

Cortar el queso al medio y poner almendras picadas, miel y un poco de tomate seco. Pasar el queso ya rellenado por un poco de harina, huevo y pan rallado. Enfriar un poco y freír en aceite caliente.
Una variante: en lugar de pan rallado pasarlo solo por huevo y por una harina especiada con semillas de lino, sésamo y un poco de pimentón dulce.

Acompañar con un tomates cortaditos condimentados con albahaca, oliva y ajo.

Comentarios

Entradas populares