Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

Queso tipo camembert frito

Se puede usar cualquier queso medio blando que te guste.
En este caso yo encontré una horma de queso camembert chica que me vinieron bien para hacer platos individuales.

Cortar el queso al medio y poner almendras picadas, miel y un poco de tomate seco. Pasar el queso ya rellenado por un poco de harina, huevo y pan rallado. Enfriar un poco y freír en aceite caliente.
Una variante: en lugar de pan rallado pasarlo solo por huevo y por una harina especiada con semillas de lino, sésamo y un poco de pimentón dulce.

Acompañar con un tomates cortaditos condimentados con albahaca, oliva y ajo.

Comentarios

Entradas populares