Ir al contenido principal

Destacados

¿Que hacemos con lo que compramos?

Vamos viendo que hacemos con lo que compramos:
Congelamos




°Congelamos algunas de las frutas (cortadas en trocitos) para hacer licuados, helados o batidos: mango, frutillas, bananas y kiwis.
°Picamos apio, ajo, zanahoria y cebolla para hacer una base de guiso (lo congelamos separado en porciones). °Picamos ajo, morron y cebolla para preparar alguna salsa, cazuela (lo congelamos separado en porciones).
°Congelamos los bifes, el asado y las fetas de carne para escalopes. Para usarlas los descongelamos un día antes en la heladera. Hacemos lo mismo con los cortes de cerdo que compramos.
°Cortamos un poco de pollo en daditos (la pechuga) y lo congelamos.
°Congelamos las presas de pollo (pata y muslo, alitas).
°Congelamos los filetes de pescado, de salmón rosado.
Algunas verduras podemos lavarlas bien, darles un pequeño hervor y congelarlas: brócoli, chauchas, coliflor. (si tenemos demasiadas).

Milanesasde carne, de pollo y de pescado. Directamente del congelador al horno o a la sarten.

Con l…

Galletas de avena


Una receta fácil y rápida para hacer con avena. No lleva harina y se hacen muy rápido. Quedan crocantes

Ingredientes

2 huevos

100 gramos de azúcar

50 gramos de manteca blanda

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 tazas de avena

2 cucharaditas de polvo para hornear

¼ cucharadita de sal

Opcional: 3 cucharadas de pasas de uva o chips de chocolate negro/blanco

 

Preparación

Separar las yemas de las claras. Batir las claras a nieve con una cucharada de azúcar. Batir la manteca con el resto del azúcar hasta unir. Incorporar las yemas, perfumar con la esencia.

Mezclar la avena con el polvo de hornear y la sal. Agregar a la preparación de manteca. Agregar las pasas o los chips de chocolate, en caso de querer. Unir las claras a nieve en la preparación con movimientos envolventes.


Enmantecar y enharinar una placa o usar un papel manteca. Colocar cucharadas (tamaño postre), separadas unas de otras para que no se peguen durante la cocción.

Cocinar en horno precalentado a 180 grados por 10 minutos. Bajar la temperatura a 120 grados y continuar la cocción por 15 minutos mas.

Sacar del horno y dejarlas enfriar por completo antes de sacarlas de la placa. Guardar en recipientes herméticos para que no se ablanden.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares