Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Galletas de avena


Una receta fácil y rápida para hacer con avena. No lleva harina y se hacen muy rápido. Quedan crocantes

Ingredientes

2 huevos

100 gramos de azúcar

50 gramos de manteca blanda

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 tazas de avena

2 cucharaditas de polvo para hornear

¼ cucharadita de sal

Opcional: 3 cucharadas de pasas de uva o chips de chocolate negro/blanco

 

Preparación

Separar las yemas de las claras. Batir las claras a nieve con una cucharada de azúcar. Batir la manteca con el resto del azúcar hasta unir. Incorporar las yemas, perfumar con la esencia.

Mezclar la avena con el polvo de hornear y la sal. Agregar a la preparación de manteca. Agregar las pasas o los chips de chocolate, en caso de querer. Unir las claras a nieve en la preparación con movimientos envolventes.


Enmantecar y enharinar una placa o usar un papel manteca. Colocar cucharadas (tamaño postre), separadas unas de otras para que no se peguen durante la cocción.

Cocinar en horno precalentado a 180 grados por 10 minutos. Bajar la temperatura a 120 grados y continuar la cocción por 15 minutos mas.

Sacar del horno y dejarlas enfriar por completo antes de sacarlas de la placa. Guardar en recipientes herméticos para que no se ablanden.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares