Ir al contenido principal

Destacados

¿Que hacemos con lo que compramos?

Vamos viendo que hacemos con lo que compramos:
Congelamos




°Congelamos algunas de las frutas (cortadas en trocitos) para hacer licuados, helados o batidos: mango, frutillas, bananas y kiwis.
°Picamos apio, ajo, zanahoria y cebolla para hacer una base de guiso (lo congelamos separado en porciones). °Picamos ajo, morron y cebolla para preparar alguna salsa, cazuela (lo congelamos separado en porciones).
°Congelamos los bifes, el asado y las fetas de carne para escalopes. Para usarlas los descongelamos un día antes en la heladera. Hacemos lo mismo con los cortes de cerdo que compramos.
°Cortamos un poco de pollo en daditos (la pechuga) y lo congelamos.
°Congelamos las presas de pollo (pata y muslo, alitas).
°Congelamos los filetes de pescado, de salmón rosado.
Algunas verduras podemos lavarlas bien, darles un pequeño hervor y congelarlas: brócoli, chauchas, coliflor. (si tenemos demasiadas).

Milanesasde carne, de pollo y de pescado. Directamente del congelador al horno o a la sarten.

Con l…

Berenjenas en escabeche


Hay muchas recetas de berenjenas en escabeche. Algunos le ponen mas vinagre, otros las hacen sin piel, algunos las cortan en cubos. Todo depende de cada uno por eso la receta no es tan precisa en cantidades porque depende un poco del gusto.




De esta manera  quedan delicadas, ideales para acompañar o para comer solas con un pedacito de pan. Lo importante para mí es usar un buen aceite de oliva.

Ingredientes

3 berenjenas

Vinagre blanco

Agua

Condimento: aceite de oliva, ajo, laurel, ají molido, orégano, sal y pimienta en granos.

 

Preparación

Cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm de espesor sin pelarlas. Dejarlas 30 minutos en un colador con un poco de sal gruesa para que pierdan un poco de líquido. Poner una olla a hervir con agua y vinagre. La proporción que uso yo es: por dos litros de agua, una taza y media de vinagre). Una vez que hierve agregar las berenjenas y dejarlas hasta que estén tiernas pero no muy blandas (aproximadamente 15 minutos).

Escurrirlas y sacarles muy bien el agua. Te podes ayudar con papel de cocina.

En un frasco poner capas de berenjenas y condimentar a gusto con ajo, ají molido, orégano, sal, pimienta y laurel. Lo importante es que las berenjenas tienen que quedar cubiertas con aceite de oliva.

En cuanto a la duración, para mi es mejor comerlas dentro de los 15 días. Acordate que cada vez que te servís el aceite tiene que cubrir las berenjenas.

Comentarios

Entradas populares