Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

Berenjenas en escabeche


Hay muchas recetas de berenjenas en escabeche. Algunos le ponen mas vinagre, otros las hacen sin piel, algunos las cortan en cubos. Todo depende de cada uno por eso la receta no es tan precisa en cantidades porque depende un poco del gusto.




De esta manera  quedan delicadas, ideales para acompañar o para comer solas con un pedacito de pan. Lo importante para mí es usar un buen aceite de oliva.

Ingredientes

3 berenjenas

Vinagre blanco

Agua

Condimento: aceite de oliva, ajo, laurel, ají molido, orégano, sal y pimienta en granos.

 

Preparación

Cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm de espesor sin pelarlas. Dejarlas 30 minutos en un colador con un poco de sal gruesa para que pierdan un poco de líquido. Poner una olla a hervir con agua y vinagre. La proporción que uso yo es: por dos litros de agua, una taza y media de vinagre). Una vez que hierve agregar las berenjenas y dejarlas hasta que estén tiernas pero no muy blandas (aproximadamente 15 minutos).

Escurrirlas y sacarles muy bien el agua. Te podes ayudar con papel de cocina.

En un frasco poner capas de berenjenas y condimentar a gusto con ajo, ají molido, orégano, sal, pimienta y laurel. Lo importante es que las berenjenas tienen que quedar cubiertas con aceite de oliva.

En cuanto a la duración, para mi es mejor comerlas dentro de los 15 días. Acordate que cada vez que te servís el aceite tiene que cubrir las berenjenas.

Comentarios

Entradas populares