Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Berenjenas en escabeche


Hay muchas recetas de berenjenas en escabeche. Algunos le ponen mas vinagre, otros las hacen sin piel, algunos las cortan en cubos. Todo depende de cada uno por eso la receta no es tan precisa en cantidades porque depende un poco del gusto.




De esta manera  quedan delicadas, ideales para acompañar o para comer solas con un pedacito de pan. Lo importante para mí es usar un buen aceite de oliva.

Ingredientes

3 berenjenas

Vinagre blanco

Agua

Condimento: aceite de oliva, ajo, laurel, ají molido, orégano, sal y pimienta en granos.

 

Preparación

Cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm de espesor sin pelarlas. Dejarlas 30 minutos en un colador con un poco de sal gruesa para que pierdan un poco de líquido. Poner una olla a hervir con agua y vinagre. La proporción que uso yo es: por dos litros de agua, una taza y media de vinagre). Una vez que hierve agregar las berenjenas y dejarlas hasta que estén tiernas pero no muy blandas (aproximadamente 15 minutos).

Escurrirlas y sacarles muy bien el agua. Te podes ayudar con papel de cocina.

En un frasco poner capas de berenjenas y condimentar a gusto con ajo, ají molido, orégano, sal, pimienta y laurel. Lo importante es que las berenjenas tienen que quedar cubiertas con aceite de oliva.

En cuanto a la duración, para mi es mejor comerlas dentro de los 15 días. Acordate que cada vez que te servís el aceite tiene que cubrir las berenjenas.

Comentarios

Entradas populares