Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Un rico pan de campo


Después  de haber hecho varias veces pan de campo, creo que encontré la receta justa para que con los mínimos ingredientes quede un pan esponjoso con una costra crocante y muy húmedo.



Hay otras recetas que hago de vez en cuando pero llevan algo de materia grasa. Este pan lleva muy pocos ingredientes y lo único que se necesita es un poco de tiempo.

Ingredientes

500 grs.  de harina

375  cc de agua tibia

10 grs de levadura fresca (o la mitad de levadura seca)

1 cucharada de sal fina


Preparación

En un recipiente poner la harina y formar una corona. Diluir la levadura con el agua y agregarla en el centro de la corona de harina. Echar la sal a los costados sobre la harina sin que la sal toque el agua con la levadura, porque no se llevan bien.



De a poco con la mano ir incorporando los ingredientes sin mezclar demasiado. Una vez unidos, en el mismo recipiente hacer 6 dobleces. Tapar con un repasador y dejar descansar 15 minutos. Después volver a hacer 6 dobleces y llevarla a la heladera tapada con un film por 12 horas. Si la dejas mas no pasa nada. Yo la he dejado 20.




Después de ese tiempo, tomar la masa y hacerles 3 dobleces en la parte de abajo para armar el bollo.

Hacerle un corte en forma de cruz y ponerlo en una placa de horno con un papel manteca. Dejar leudar 30 minutos cubierto con un repasador.

Llevar a horno máximo por 40 minutos. Para que el pan no se seque poner en el piso del horno un pequeño recipiente con agua. El vapor va a hacer que el pan quede tierno y húmedo.






Comentarios

Entradas populares