Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Cotechino con espinacas y lentejas


Un clásico de la cocina italiana para la época de navidad y año nuevo. Este ano decidí hacerlo para navidad. Por lo general yo uso un cotechino que esta pre cosido. En caso de utilizar uno fresco habría que cocinarlo por lo menos 2 horas.

 

Ingredientes

 

1 cotechino pre cosido
300 gr di lentejas
1 pedazo de apio
1 cebolla picada
2 ajos picados
Agua necesaria para la cocción
2 zanahorias picadas
Sal y pimienta

 

1 kg de espinaca fresca
Agua para hervir
3 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
Sal y pimienta
4 cucharadas de queso de rallar

 

Preparación

Para las lentejas: lavar las lentejas y sumergirlas en agua fría para descartar las que no están en buen estado (las que flotan en el agua). Alcanza remojarlas 10 minutos. Todo va a depender del tipo de lentejas que se usen. Las que yo uso no necesitan remojarse mucho tiempo y en 20/30 minutos están listas. En una olla con agua cocinar las lentejas por 20 minutos, agregando un poco de zanahoria, apio y cebolla. Al final de la cocción, salarlas y colarlas.
 

Dorar en una sarten el ajo, la cebolla, el apio y la zanahoria. Agregar las lentejas y terminar de cocinar 15 minutos mas, agregar sal y pimienta.



 
Para las espinacas: cocinar en poco agua las espinacas por 10 minutos desde que el agua empieza a hervir.

En una sartén poner el aceite, el ajo y dorar, después agregar las espinacas y cocinar a fuego fuerte 7 minutos. Eliminar el ajo, sacar las espinacas del fuego y echarle el queso rallado. Dejar descansar 5 minutos tapadas antes de servir.

Para cocinar el cotechino: en una olla con agua fría sumergir el cotechino (el pre cosido vienen sellado al vacio) y una vez que el agua hierve, dejarlo cocinar por 20 minutos. Pasado es tiempo cortar el envoltorio, dejar caer el caldo que tiene adentro, sacarle la piel y cortar en fetas.


Presentar el plato con el cotechino, las espinacas y las lentejas.

Comentarios

Entradas populares