Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Guiso de lentejas


Para los días de frio, un rico plato de lentejas a mi manera. Para mis amigas de siempre, téngalo en cuenta para el próximo invierno.

Espero que les guste

 



Ingredientes

500  grs. de lentejas
1 chorizo colorado
3 zanahorias medianas
3 pedazos de apio
3 cebollas medianas
2 ajos
100 gramos de panceta ahumada
Ají molido, pimentón dulce, comino, sal a gusto
2 hojitas de laurel
Cantidad necesaria de caldo
Algunos cortes de carne
Cantidad necesaria de aceite (de oliva o el que más les guste)
1 taza de salsa de tomate
1 cucharadita de azúcar

 

Preparación

1-Dejar en remojo las lentejas un par de horas para hidratarlas.

2-Cortar las cebollas, los ajos, las zanahorias y el apio en cubitos pequeños.

3-Rehogar los vegetales con un par de cucharadas de aceite de oliva en la olla donde se va a cocinar el guiso.

4-En otra sartén dorar los pedazos de carne elegidos. En mi caso puse algunas cubitos de carne y algunos huesos de cerdo y de vaca que encontré en la carnicería. Es importante que elijan algunos pedazos de carne que puedan cocinar bastante tiempo.



5-Una vez dorada la carne echarla en la olla donde se están rehogando los vegetales.

6-Agregar la salsa de tomate, lo que más les guste con una cucharadita de azúcar.

7-Dorar un poco la panceta cortada en cubitos y agregarla a la olla con el resto de los ingredientes. En mi caso también agregue algunos huesitos de cerdo que use para hacer el cado casero.

8-En este momento se puede echar un vasito de vino blanco,  y una vez que el alcohol se evapore, echar un poco de caldo (puede ser de carne, de verdura, el que tengan). Yo hice un caldo dorando algunos huesitos de cerdo, agua, cebolla, zanahoria, apio, sal y granos de pimienta. Lo deje cocinar una hora y lo cole antes de usarlo, Y en caso de no tener caldo, se puede echar un poco de agua tratando de que tape el contenido de la olla. Dejar cocinar a fuego medio por dos horas aproximadamente. Hay que ver que la carne quede tierna.


9-Agregar las lentejas con el agua en la que las remojamos. Condimentar con sal, pimentón, ají molido, comino a gusto y unas hojitas de laurel.

10-Dejar cocinar aproximadamente 30 minutos.

Tip: mejor hacerlo un día antes y calentarlo nuevamente antes de servirlo.

Comentarios

Entradas populares