Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Glühwein...vino caliente


Es muy común encontrar vino caliente en los mercados de navidad de Zürich. Es una linda tradición que nació en Alemania.

Para los días de frio no hay nada mejor que una taza de vino caliente, un vino especiado……..con mucho aroma y por supuesto el alcohol del vino. Hay varias versiones, esta es una de ellas:

Para hacerlo necesitas:

Un vino tinto de calidad aceptable (75 dl)
80 gramos de azúcar moreno
2 hojas de laurel
4 vainas de cardamomo
6 clavos de olor
2 estrellas de anís estrellado
2 ramas de canela
Una pizca de nuez moscada rallada
Piel de 1 limón
Piel de 1 naranja


Poner todas las especias en una olla, agregar el azúcar y calentar hasta que empiecen a salir los aromas. Mojar el fondo con un poco de vino, solo para cubrir el azúcar y calentar removiendo con una cuchara de madera hasta que se disuelva.

Incorporar el resto del vino tinto, mezclando bien. Calentar a media temperatura, sin que hierva. Cocinar a fuego medio bajo durante 30 minutos.

Colar para retirar las especias y guardar en un frasco o botella limpia.

Comentarios

Entradas populares