Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Appenzeller


Hace algunos meses mi amiga Mariela  nos vino a visitar y pudimos conocer una linda región de suiza, comer un rico queso y conocer cómo se hacía. Tuvo que venir alguien de muy lejos para que conozcamos algo que teníamos muy cerca.

 












El Appenzeller es un queso suizo, originario de la región de Appenzell. Esta hecho a base de leche de vaca, tiene un gusto fuerte, refinado y característico. Se utiliza mucho en recetas como la fondue y la raclette.


Hay diferentes tipos, algunos mas suaves y otros con un gusto fuerte e intenso:








 

Y que rico comimos:

Una clásica Fondue

 

Una ensalada con brotes y este queso rallado.

 

Una rica Rösti con huevo, queso y jamón

 

Todo bien livianito...... pero riquísimo.

Gracias Marie por la linda visita y por hacernos conocer sabores nuevos.

Comentarios

Entradas populares