Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

Appenzeller


Hace algunos meses mi amiga Mariela  nos vino a visitar y pudimos conocer una linda región de suiza, comer un rico queso y conocer cómo se hacía. Tuvo que venir alguien de muy lejos para que conozcamos algo que teníamos muy cerca.

 












El Appenzeller es un queso suizo, originario de la región de Appenzell. Esta hecho a base de leche de vaca, tiene un gusto fuerte, refinado y característico. Se utiliza mucho en recetas como la fondue y la raclette.


Hay diferentes tipos, algunos mas suaves y otros con un gusto fuerte e intenso:








 

Y que rico comimos:

Una clásica Fondue

 

Una ensalada con brotes y este queso rallado.

 

Una rica Rösti con huevo, queso y jamón

 

Todo bien livianito...... pero riquísimo.

Gracias Marie por la linda visita y por hacernos conocer sabores nuevos.

Comentarios

Entradas populares