Ir al contenido principal

Destacados

Flan de calabaza

Esta vez les traigo una receta riquísima que combina lo dulce de la calabaza con el sabor picante del queso gorgonzola. Ya les conté por Instagram (a los que me siguen por ahí) un poco de esta receta pero a los que les interesa bien el paso a paso acá vamos:


Ingredientes

250 gramos de zapallo o calabaza
3 huevos medianos
50 ml de crema de leche
1 cebolla rehogada
Condimentos: nuez moscada, sal, pimienta

Para la salsa:

50 gramos de gorgonzola
50 ml de crema de leche
Extras: gelatina de zapallo,  semillas y aceite de calabaza

Preparación 

Cortar el zapallo en pedazos medianos. Poner en una placa para horno con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Llevar al horno por 30 minutos hasta que estén tiernos. Dejar enfriar.


Poner en una licuadora con la cebolla rehogada y la crema de leche. Agregar un poco de nuez moscada y  los huevos batidos.




Enmantecar los modes. Rellenar los moldes. Llevar al horno a 180 grados por 20 minutos.



En una cacerola calentar la crema y agregar el queso gorgon…

Zürich, algo de sus especialidades


Si bien Zürich es una ciudad muy internacional, tiene algunos platos y especialidades típicas de la ciudad y otras que son de origen suizo y se pueden comer en cualquier rincón de la ciudad.

 

Birchermüesli: es una mezcla de cereales y fruta seca que usualmente se consume en el desayuno. Puede comerse sola pero es aconsejable acompanarla de leche, yogurt o leche soja. Generalmente Tuvo su origen en la parte alemana de Suiza, precisamente en Zurich. El doctor nuticionista Maximilian Bircher-Benner de Zurich fue quien lo invento y por eso lleva su nombre.

Zürcher Geschnetzelte: carne de vaca cortada en pequeños pedazos, hongos y crema. Esta condimentado con pimienta, pimentón dulce y jugo de limón. Muchas veces se acompaña con tagliatelle, arroz o puré de papas. Una variante más popular es servirlo con un cuarto de riñones.

Papas Rösti: es una especie de tortilla de papas que originalmente es del cantón de Berna.

Tirgell: son galletas con harina y miel y generalmente tienen impresas las atracciones turísticas de la ciudad. Aparentemente se originaron en la Mesopotamia y llegaron a la ciudad de Zürich durante el periodo de los antiguos romanos.


Muy populares son las salchichas a la parrilla (wurst). Se acompañan con papas hervidas, Rösti, crepes de papas o de Chnöpfli (pequeños ñoquis conocidos con el nombre alemán de spätzle).



Por la calle se puede comer una gran variedad de salchichas que ofrecen con un pan con levadura natural y  mostaza o sándwiches hechos con pan Bretzel.

El domingo se sirve un típico pan suizo llamado Zopf (trenza) hecho con harina blanca, huevos, leche, levadura y manteca.

Aunque la Fondue de queso no sea típicamente originaria de Zürich, se puede comer en cualquier lado.

El queso es uno de los ingredientes más comunes en cualquier casa suiza. En los supermercados hay una variedad increíble.

Otro plato típico suizo es la Raclette (queso fundido con papas y algo mas)


Entre los dulces, el chocolate es uno de los ingredientes fundamentales.

Frey es la marca número uno en el mercado suizo de los chocolates. Se vende en los supermercados Migros y Denner. Entre las otras marcas se encuentran: Lindt, Camille Bloch y Goldkenn.




Un típico dulce de Zurich es el Mandelfish a base de almendras y a forma de pez.

Entre las bebidas se destaca la cerveza y el vino blanco suizo (el Fendant)

Comentarios

Entradas populares