Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Medialunas de manteca


Recetas de medialunas hay muchas y algunas llevan bastante tiempo porque se hacen con empaste. Después de tanto buscar encontré esta receta, que ya hice varias veces, y aunque necesita un tiempito salen bien y no llevan tanto trabajo.

Lo bueno es que se pueden freezar en bolsitas y cuando se necesitan se pueden descongelar a temperatura ambiente en 1 hora.

Ingredientes

500 gramos de Harina
175 gramos manteca pomada
1 huevo
125 cc de leche
100 gramos de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de un limón
25 gramos de levadura fresca

Pincelado: huevo batido

Almíbar: ½ vaso de agua hirviendo con 2 cucharadas de azúcar

Preparación

En un recipiente desmenuzar la levadura con ½ taza de agua tibia, con una taza de harina y una cucharadita de azúcar. Dejar un ratito.

En otro recipiente mezclar la manteca pomada, el azúcar, la sal, el huevo, la esencia de vainilla y la ralladura.

Luego incorporar la leche tibia, la levadura disuelta y mezclar con la mano. Incorporar la harina y comenzar a amasar hasta que quede una masa lisa. Dejar descansar la masa en un recipiente tapado con un trapo. La masa esta lista para estirar cuando se mete el dedo en la masa y no vuelve, queda el huequito.

Estirar la masa en forma rectangular de ½ cm de espesor. Cortar al medio y hacer triángulos parejos. Enrollar cada triangulo desde el lado más ancho hasta la punta del triángulo. Ir tirando de la punta del triángulo. Colocar las medialunas en una placa, (enmantecada y enharinada) Pintarlas con huevo y dejarlas reposar hasta que dupliquen su volumen. Volver a pincelarlas con huevo batido.

Llevar a un horno moderado por 15/20 minutos. Retirarlas y pincelarlas con el almíbar.

Para el almíbar colocar el azúcar al agua hirviendo y disolverla. Dejar enfriar y pincelar las medialunas calientes.
Consejo: rellenar con jamón y queso y llevar al horno algunos minutos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares