Ir al contenido principal

Destacados

¿Que hacemos con lo que compramos?

Vamos viendo que hacemos con lo que compramos:
Congelamos




°Congelamos algunas de las frutas (cortadas en trocitos) para hacer licuados, helados o batidos: mango, frutillas, bananas y kiwis.
°Picamos apio, ajo, zanahoria y cebolla para hacer una base de guiso (lo congelamos separado en porciones). °Picamos ajo, morron y cebolla para preparar alguna salsa, cazuela (lo congelamos separado en porciones).
°Congelamos los bifes, el asado y las fetas de carne para escalopes. Para usarlas los descongelamos un día antes en la heladera. Hacemos lo mismo con los cortes de cerdo que compramos.
°Cortamos un poco de pollo en daditos (la pechuga) y lo congelamos.
°Congelamos las presas de pollo (pata y muslo, alitas).
°Congelamos los filetes de pescado, de salmón rosado.
Algunas verduras podemos lavarlas bien, darles un pequeño hervor y congelarlas: brócoli, chauchas, coliflor. (si tenemos demasiadas).

Milanesasde carne, de pollo y de pescado. Directamente del congelador al horno o a la sarten.

Con l…

Medialunas de manteca


Recetas de medialunas hay muchas y algunas llevan bastante tiempo porque se hacen con empaste. Después de tanto buscar encontré esta receta, que ya hice varias veces, y aunque necesita un tiempito salen bien y no llevan tanto trabajo.

Lo bueno es que se pueden freezar en bolsitas y cuando se necesitan se pueden descongelar a temperatura ambiente en 1 hora.

Ingredientes

500 gramos de Harina
175 gramos manteca pomada
1 huevo
125 cc de leche
100 gramos de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de un limón
25 gramos de levadura fresca

Pincelado: huevo batido

Almíbar: ½ vaso de agua hirviendo con 2 cucharadas de azúcar

Preparación

En un recipiente desmenuzar la levadura con ½ taza de agua tibia, con una taza de harina y una cucharadita de azúcar. Dejar un ratito.

En otro recipiente mezclar la manteca pomada, el azúcar, la sal, el huevo, la esencia de vainilla y la ralladura.

Luego incorporar la leche tibia, la levadura disuelta y mezclar con la mano. Incorporar la harina y comenzar a amasar hasta que quede una masa lisa. Dejar descansar la masa en un recipiente tapado con un trapo. La masa esta lista para estirar cuando se mete el dedo en la masa y no vuelve, queda el huequito.

Estirar la masa en forma rectangular de ½ cm de espesor. Cortar al medio y hacer triángulos parejos. Enrollar cada triangulo desde el lado más ancho hasta la punta del triángulo. Ir tirando de la punta del triángulo. Colocar las medialunas en una placa, (enmantecada y enharinada) Pintarlas con huevo y dejarlas reposar hasta que dupliquen su volumen. Volver a pincelarlas con huevo batido.

Llevar a un horno moderado por 15/20 minutos. Retirarlas y pincelarlas con el almíbar.

Para el almíbar colocar el azúcar al agua hirviendo y disolverla. Dejar enfriar y pincelar las medialunas calientes.
Consejo: rellenar con jamón y queso y llevar al horno algunos minutos.



Comentarios

Entradas populares