Ir al contenido principal

Destacados

Flan de calabaza

Esta vez les traigo una receta riquísima que combina lo dulce de la calabaza con el sabor picante del queso gorgonzola. Ya les conté por Instagram (a los que me siguen por ahí) un poco de esta receta pero a los que les interesa bien el paso a paso acá vamos:


Ingredientes

250 gramos de zapallo o calabaza
3 huevos medianos
50 ml de crema de leche
1 cebolla rehogada
Condimentos: nuez moscada, sal, pimienta

Para la salsa:

50 gramos de gorgonzola
50 ml de crema de leche
Extras: gelatina de zapallo,  semillas y aceite de calabaza

Preparación 

Cortar el zapallo en pedazos medianos. Poner en una placa para horno con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Llevar al horno por 30 minutos hasta que estén tiernos. Dejar enfriar.


Poner en una licuadora con la cebolla rehogada y la crema de leche. Agregar un poco de nuez moscada y  los huevos batidos.




Enmantecar los modes. Rellenar los moldes. Llevar al horno a 180 grados por 20 minutos.



En una cacerola calentar la crema y agregar el queso gorgon…

Pizza

 
FOTO DE LA VERDADERA........
 
Después de unas lindas vacaciones en Napoli,  puedo decir que comí la mejor pizza del mundo. Una masa inigualable y bien condimentada.
Creo que uno de los factores que influyen en la masa es el agua y el otro seguramente es cocinarlas en un horno de barro que permite que se cocine en unos pocos minutos a una temperatura muy elevada.

Hice mi intento, no estuvo mal pero obviamente no me salió igual. El agua es la de Zürich y no tengo horno de barra, tan solo un horno eléctrico que llega a 250 grados. Pero no importa, con un poco de actitud, un buen condimento se puede lograr algo bastante bueno.

Los ingredientes que lleva son muy simples, las recetas que se encuentran son miles. Probé diferentes masas y una de las que me quedo mejor es la siguiente:

Ingredientes

1 kilo de harina 00
600 ml de agua tibia
25 gramos de levadura fresca
35 cc de aceite de oliva
8 gramos de sal
1 cucharadita de azúcar

Preparación

Mezclar la harina, la sal y el azúcar. Disolver la levadura en el agua tibia. Despues ir incorporando el agua con la levadura en los ingredientes secos. Ir agregando de a poco el aceite de oliva. Hay que obtener una masa lisa y elástica.
Uno de los pasos fundamentales es dejarlo levar lo que corresponde. Poner el bollo en un bowl de vidrio aceitado y taparlo con un repasador húmedo para que no se seque la superficie del bollo. Ponerlo en un lugar templado y dejarlo leudar aprox. 4-5 horas, hasta que duplico su volumen.




Una vez transurrido ese tiempo, dividir el bollo en 4,  cubrir con un repasador y dejar leudar por una media hora.
Para armar la pizza, extender cada bollo con la mano, nunca usar el palo de amasar. El espesor deberá ser de 1/2 cm. Se podrán formar 4 pizzas de 36 cm de diámetro.
Los bollos se pueden poner en el freezer en un papel film y duran dos meses.

El condimento cuanto mas simple mejor: salsa de tomate, mozzarella, albahaca y un poco de aceite de oliva.

Calentar el horno a máxima temperatura y cocinar la pizza unos pocos minutos.

Comentarios

Entradas populares